miércoles 18/5/22

Salen a licitación las obras de construcción del Centro de Salud de Díez-Mérito de Jerez

El importe de la reforma asciende a casi 9,7 millones de euros y las empresas pueden presentar ofertas hasta el 5 de abril
Jerez por fin tendrá el esperado centro de salud en Díez Mérito
Jerez por fin tendrá el esperado centro de salud en Díez Mérito

La Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto de licitación de las obras del futuro centro de salud del edificio Díez-Mérito en Jerez de la Frontera. El proyecto de licitación asciende a 9.670.737,33€ (IVA incluido) y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de abril. 

En el futuro edificio se dará cabida al Centro de Salud Madre de Dios así como el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria extrahospitalaria de Jerez, según ha confirmado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía.

Isabel Paredes | Imagen de archivo
Isabel Paredes | Imagen de archivo

 
La construcción de este centro es una de las actuaciones que la Consejería de Salud y Familias ha marcado como prioritarias para Jerez de la Frontera, junto a la Comunidad Terapéutica de Salud Mental que se ubicará en la parcela del Hospital por un importe estimado de 3,7 millones de euros. 

En palabras de la delegada territorial, Isabel Paredes, el Gobierno de la Junta de Andalucía “es sensible a las demandas de la población de Jerez y de toda su área sanitaria”. Así ha apuntado que “se están realizando importantes actuaciones que llevaban años pendientes y se continuará trabajando para que la población tenga a su disposición los mejores recursos sanitarios y sea atendida en condiciones de equidad”.

En ese sentido, ha apuntado que se sigue trabajando para que, en tanto no se construya el nuevo centro de la zona norte, que se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras 2020-2030 de la provincia, “se pueda proceder a un desdoble del actual que permita ofrecer mayor espacio para la asistencia a la ciudadanía que atiende”.  

El PP de Jerez agradece la apuesta de Juanma Moreno

Por su parte, el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña ha señalado que “después de tantísimos años de abandono del PSOE a Jerez, ahora se nota la mano de Juanma Moreno, del Partido Popular, a favor de Jerez”.

Tras ello, ha agradecido el impulso para mejorar la sanidad de Jerez al presidente Juanma Moreno, así como al consejero de Salud Jesús Aguirre y a la delegada territorial Isabel Paredes, quienes en 3 años han revertido más de 30 años de deuda socialista en centros de salud.

“Jerez tiene que volver a ser el gran Jerez que fue y con Juanma Moreno en la Junta está dando grandes pasos después de muchos años. A partir de 2023, haremos en Jerez lo mismo que Juanma en Andalucía para devolver la ilusión a la ciudad”, concluye Antonio Saldaña. 

Salen a licitación las obras de construcción del Centro de Salud de Díez-Mérito de Jerez