martes. 28.05.2024
El chef José Andrés en La Marea de Marcos
El chef José Andrés en La Marea de Marcos

Desde hace ya algunos años, resulta habitual ver a multitud de personalidades disfrutando de la gastronomía de Jerez de la Frontera. Uno de ellos es el chef José Andrés, quien cada vez que puede aprovecha para realizar una escapada a La Marea de Marcos para disfrutar de su inigualable gastronomía maridada con sus incomparables vinos. 

El cocinero asturiano es uno de los mayores embajadores de nuestra gastronomía en Estados Unidos, y desde hace años mantiene una estrecha relación de amistad con los propietarios de este restaurante situado en la calle San Miguel, en pleno centro histórico de Jerez

Su nueva visita se produjo en la jornada del pasado viernes 8 de septiembre donde estuvo almorzando con su equipo tras un largo y pesado viaje de 20 horas desde Ucrania. Sin embargo, nada más sentarse a la mesa todas las horas de vuelo quedaron en el olvido. 

Durante su experiencia gastronómica en Jerez comieron, como no puede ser de otra forma, mariscos de la zona, pescado y un plato típico de la tierra como es la sopa de tomate, un caldo elaborado a base de tomate que puede servirse frío o caliente. Todos los platos fueron maridados con vinos de prestigio del Marco de Jerez entre ellos: 

  • Fino Viña Corrales de Peter Sisseck y Carlos del Río
  • Fino La Panesa de Bodegas Hidalgo de Jerez

Durante su estancia en La Marea de Marcos conocieron a los fundadores de La fonda antigua, Eugenia Claver y Leopoldo del Puerto, que desde hace unos años regentan este alojamiento en Vejer de la Frontera, y el restaurante L’apero que abrió de la mano del cocinero jerezano Juanlu Fernández, y que tiene una estrella Michelín con su Restaurante Lu en Jerez

Agradecimiento de La Marea de Marcos al chef José Andrés

A través de las redes sociales, desde La Marea de Marcos han señalado que, a pesar de no ser la primera vez que se enfrentan a un servicio para el chef José Andrés los "sentimientos siguen a flor de piel dando el servicio. No sé como explicarlo. Entre nervios sonrisas".

El chef José Andrés en La Marea de Marcos (2)
El chef José Andrés en La Marea de Marcos

Igualmente señalan que se trata de "un anfitrión inigualable que solo quiere hacer feliz a todos los que vienen con él, los que le damos el servicio o incluso personas que pasan le conoce y le saludan sin vacilar, con cercanía y sin ninguna molestia. Que nos digas que viajas desde Ucrania y vienes a nuestra pequeña casa no solo se agradece por hacernos sentir que somos parte de la gastronomía de este país y nos da el empujón para seguir con ilusión. Eres luz, das luz".

De Ucrania directo a Jerez: el chef José Andrés disfruta de la inconfundible sopa de...