miércoles. 10.08.2022

Última Hora incendio en Jerez: fuego controlado antes de llegar las llamas a La Milagrosa

El fuego sigue incesante 48 horas después, tras dos treguas se inician nuevos focos y avanza por varias barriadas
Incendio en Jerez
Incendio en Jerez

La tragedia del incendio que asola Jerez de la Frontera prosigue sin descanso. En estos momentos el fuego ha cruzado hacia la Barriada El Pimiento en la Avenida Rey Juan Carlos I en Jerez, en dirección de la popular Barriada La Milagrosa.

La Policía Local de Jerez ha pedido que los vecinos desalojen sus casas y retiren sus vehículos: "Ante el nuevo cariz que esta tomando el incendio declarado en la Zona Rural y su salto a la zona de la Barriada de La Milagrosa y su proximidad a la antigua Zua, se ruega a todos los vecinos de estas zonas afectadas que abandonen sus casas".

Asimismo, les instan a que "sigan las indicaciones de los agentes de Policía Local que encontrarán en los cortes de tráfico ya existentes".

Incendio en Jerez
Incendio en Jerez

19:31

Detención de sospechoso desmentida

La Policía Nacional desmiente que la detención que se muestra en el vídeo viralizado en Jerez tenga que ver con los incedios: "es completamente ajena a los sucesos que están teniendo en nuestra ciudad".
Última Hora incendio en Jerez con el fuego controlado y un sospechoso detenido
18:51

El incendio se da por controlado en Jerez

A las 18:40 horas se ha dado por controlado el incendio que se inició en Jerez de la Frontera pasadas las 14:00 horas de la tarde de este viernes. A las 18:38 horas acudió Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, a la zona afectada. A las 19:00 habrá reunión en el puesto de mando.

Desde la Policía Local agradecen la colaboración ciudadana e informan de que ya se puede volver a los domicilios sin riesgo. "Una vez pasada la alerta y desde la tranquilidad, la Policía Local de Jerez quiere agradecer a toda la Ciudadanía la colaboración prestada en las últimas horas".

Además, señalan que "el fuego se encuentra ya controlado y los vecinos pueden volver a sus casas con total normalidad. Seguimos en el lugar para garantizar la Seguridad y Control de la Zona afectada."

El incendio se da por controlado en Jerez
17:46

Detenido un hombre sospechoso de provocar el incendio en Jerez

Los vigilantes de Jamones Montesierra, en la Barriada de La Canaleja, han alertado a la Policía Nacional de la presencia de un individuo con ropa oscura con una mochila roja justo en el lugar de los incendios.

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un varón sospechoso, presuntamente de 16 años de edad, que coincide con la descripción facilitada y lo han trasladado a la Comisaría.

En principio no se sabe si es el autor de los hechos, y ya habrían comenzado las indagaciones al respecto. Según las últimas informaciones podría haber dos varones más implicados.

Por otro lado, en la Barriada de La Teja ya se habría controlado el fuego, cortando el paso de las llamas al interior de Jerez de la Frontera.

 

Detenido un varón sospechoso de provocar el incendio en Jerez
17:10

Todo indica a que el fuego se ha controlado en Jerez antes de tocar La Milagrosa

Según informaciones a El MIRA, que se encentra en directo en el lugar del incendio, el fuego se habría controlado antes de tocar la Barriada de La Milagrosa.

Cortafuegos en Jerez para evitar que las llamas alcancen la barriada La Milagrosa
Última Hora incendio en Jerez: fuego controlado antes de llegar las llamas a La Milagrosa