martes. 16.08.2022

Esta es la última hora sobre el incendio declarado en Jerez

Sucesos Jerez: La información proporcionada por el propio cuerpo de bomberos revela que los coches desplegados en la zona volvieron de madrugada a la base 
Esta es la última hora sobre el incendio declarado en Jerez
Esta es la última hora sobre el incendio declarado en Jerez

El incendio declarado en Jerez de la Frontera parece definitivamente extinguido. Al menos esa es la última hora confirmada en relación a este fuego que ha tenido en vilo a la provincia de Cádiz durante las últimas 36 horas con continuas reactivaciones.

Los propios Bomberos de Jerez son los que han comunicado que el incendio se da por extinguido después de que durante esta madrugada se pudiera poner fin a los focos que se reactivaron durante la tarde del jueves con el desalojo de la barriada rural de La Teja.

La información proporcionada por el propio cuerpo revela que los coches desplegados en la zona volvieron de madrugada a la base y en el transcurso de esta mañana sólo uno de ellos se ha desplazado a la zona para refrescar el terreno.

Regreso de los vecinos de La Teja

Los vecinos de La Teja ya han podido volver a sus casas cerrando de esta manera el último episodio de reactivación del fuego originado a lo largo de la tarde de ayer. El desalojo de las residencias se produjo principalmente por una razón preventiva. 

El incendio ha ido provocando varias decisiones prácticamente en cadena. La primera de ellas y una de las más llamativas fue el desalojo de las monjas que residen en el Monasterio de la Cartuja en Jerez, una medida de precaución que se tomó después de la visita a las zonas afectadas por parte de miembros de la corporación municipal que evaluaron en un primer momento sobre el terreno la evolución de las llamas.

Cronología del incendio

De esta manera, desde la página oficial de Facebook de MIRA Jerez se ha informado en tiempo real y en directo de todas las fases del incendio durante la tarde y noche del miércoles, y de esta madrugada del jueves, un fuego que se declaró a primera hora de la tarde de ayer. 

  • Alrededor de la medianoche del miércoles 13 de julio el fuego permanecía activo el fuego en la conocida como zona de Lomopardo, adonde los bomberos accedían de madrugada para extinguir este activo foco que acechaba de forma peligrosa al Monasterio de la Cartuja
  • Posteriormente, el fuego se alejaba del convento en dirección a La Corta, hasta que alrededor de las 05:30 horas se daba por controlado de manera oficial. Sin embargo, apenas horas después se ha vuelto a reactivar en tres focos. 
  • En la mañana del jueves día 14 de julio volvían a reactivarse de tres focos que al mediodía se daban por extinguidos
  • Ya por la tarde de desalojaba de forma preventiva a los vecinos de la barriada rural de La Teja que, horas después, volvían a sus casas.
El incendio de Jerez se ha prolongado durante algo más de 30 horas
El incendio de Jerez se ha prolongado durante algo más de 30 horas

A partir de ahora, se abrirá una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio, aunque los bomberos cifran en 800 las hectáreas afectadas por el paso del fuego. Asimismo, pese a que no se han producido daños personales, han fallecido algunos animales.

Esta es la última hora sobre el incendio declarado en Jerez