jueves. 11.08.2022

Vecinos de La Teja (Jerez) regresan a sus casas tras controlarse el incendio

El desalojo se ha producido sobre las 17:00 horas, debido a que el fuego, originado según fuentes oficiales en una zona cercana a la autovía
Un vecino de La Teja junto a un Policía Local tras abandonar su casa | Jesús Catalán para elMIRA-es
Un vecino de La Teja junto a un Policía Local tras abandonar su casa | Jesús Catalán para elMIRA-es

Durante la tarde de este jueves, un nuevo incendio registrado en las proximidades de la barriada rural de La Teja, en Jerez de la Frontera, ha obligado al desalojo de los vecinos. Miembros de la Policía Local y la Policía Nacional, en coordinación con el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, han realizado esta operación ante la amenaza del fuego. 

El desalojo se ha producido sobre las 17:00 horas, debido a que el fuego, originado según fuentes oficiales en una zona cercana a la autovía, haya comenzado a ascender ladera arriba debido al fuerte viento de levante que está afectando a Jerez en estos días.

Desalojo de vecinos en La Teja | Jesús Catalán para elMIRA.es
Desalojo de vecinos en La Teja | Jesús Catalán para elMIRA.es

Durante varios minutos se han vivido momentos de tensión y vecinos tratando de llevar consigo todo tipo de enseres. También han tenido que poner a resguardo a los animales, y habilitando el acceso a diferentes fincas y parcelas para facilitar el trabajo de los bomberos y personal de seguridad en la zona. 

Los vecinos de La Teja regresan a sus hogares

Finalmente, en menos de tres horas, el foco se ha dado por controlado y los vecinos, según apunta el Ayuntamiento de Jerez, ya pueden regresar a sus hogares:

"Se normaliza la situación en la barriada de La Teja donde la activación de un foco ha recomendado el desalojo temporal de las familias y la intervención de efectivos Los vecinos ya puede acceder a sus fincas de forma ordenada con seguridad", afirman en Twitter.

Desde que se diera por controlado el incendio en La Cartuja, los bomberos han venido realizando labores de enfriamiento, aunque las altas temperaturas están dificultando estas tareas. Del mismo modo, el gobierno local ha asegurado que la Guardia Civil ya se encuentra investigando las causas del incendio que va por buen camino y que se inició en el margen del río.

Por su parte, ya se ha realizado una primera valoración de los daños, y a la espera de datos más concretos, se calcula que 800 hectáreas de terreno se han visto afectadas por el incendio

Vecinos de La Teja (Jerez) regresan a sus casas tras controlarse el incendio