miércoles 20/10/21

Vigilancia extrema sobre el Barrio de San Telmo de Jerez para frenar la venta de drogas

Sucesos Jerez: La barriada de San Telmo Viejo de Jerez ha sido un foco de venta de droga durante el verano y recientemente seis personas han sido detenidas
Vigilancia extrema sobre el Barrio de San Telmo de Jerez para frenar la venta de drogas
Vigilancia extrema sobre el Barrio de San Telmo de Jerez para frenar la venta de drogas

Un grupo de personas ha sido detenida por la Policía Nacional por venta de drogas durante todo el verano en la barriada de San Telmo Viejo de Jerez. Una localización que se presta históricamente a la venta ilegal de droga y en la que las autoridades y servicios policiales mantiene un foco de atención activo. En la última actuación se han intervenido 54 bolsas con heroína, 63 con cocaína, 68 de "rebujito", 592 euros y un vehículo tipo turismo.

La Policía Nacional llevado a cabo durante los meses de verano un refuerzo especial para la prevención de las acciones de tráfico de drogas y de la inseguridad e intranquilidad que estas situaciones fomentan en la barriada de San Telmo Viejo de Jerez de la Frontera.

La zona está históricamente castigada por el consumo y venta de estupefacientes, llevando a cabo seis detenciones e interviniendo 54 bolsas con heroína, 63 con cocaína, 68 de "rebujito", 592 euros y un vehículo tipo turismo.

Para ello, se ha incrementado la presencia policial uniformada en la zona y se ha llevado a cabo, en distintas fechas, la detención de seis personas, todos ellos varones, al ser descubiertos 'in fraganti' por los policías cuando se encontraban llevando a cabo acciones de venta de droga en la vía pública, siempre con las misma sustancias, heroína, cocaína y la sustancia conocida como "rebujito".

Venta a toxicómanos en la vía pública

La última de estas acciones policiales se produjo el pasado viernes 3 de septiembre cuando agentes de las unidades radio patrullas sorprendían en la Plaza de la Melodía a un varón de 24 años, al que ya le figura un amplio historial delictivo, llevando a cabo la venta de algún tipo de sustancia directamente a consumidores toxicómanos en la vía pública.

El sujeto, al percatarse de la presencia policial, trató de huir de la zona a la carrera para evadir a los agentes pero fue alcanzado por estos instantes después. En el cacheo preventivo de seguridad que se le practicó se localizaron entre sus ropas dos bolsitas plásticos conteniendo cocaína y otras cuatro conteniendo "rebujito".

Por estos hechos fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud publica y trasladado a la Comisaría de Jerez, donde ingresó en calabozos hasta que fue oído por la Autoridad Judicial.

De la misma manera y en situaciones muy similares han sido detenidos en los últimos meses en la zona como presuntos responsables de los mismos delitos otras cinco personas que fueron localizados traficando en la vía pública. En dos ocasiones los detenidos presentaron una fuerte resistencia a su detención tratando de agredir a los agentes, por lo que se les imputa también un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Vigilancia extrema sobre el Barrio de San Telmo de Jerez para frenar la venta de drogas