miércoles. 29.05.2024
Imagen de la Virgen de los Sagrados Corazones
Imagen de la Virgen de los Sagrados Corazones

A pesar de que ya hemos dejado atrás la Semana Santa, el próximo fin de semana en Jerez de la Frontera contaremos con varias referencias cofrades de relevancia. A la convocatoria de igualá para la salida extraordinaria de la Sagrada Lanzada en la jornada del sábado, le seguirá el domingo 14 de abril la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada por las Santas Misiones y la inauguración de la glorieta dedicada a la Virgen de los Sagrados Corazones, junto al Colegio Montealto.

La jornada arrancará con la celebración de una Eucaristía a las 11:30 horas en el Colegio de Montealto presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, para seguir con la bendición de la imagen de María e inauguración de la glorieta frente al centro educativo. 

Durante esta histórica jornada toda la comunidad educativa de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús estarán de celebración. Tras 54 de años de presencia en Jerez se homenajeará a esta realidad eclesial "por la gran labor educativa que realiza y seguirá realizando", señalan desde el obispado.

Glorieta dedicada a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en Jerez

En concreto, se dedicará una glorieta, situada justo en frente del centro educativo, a toda la comunidad de la Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Esta dedicación se trata de la colocación de una imagen de María cuya advocación es del Sagrado Corazón de Jesús. La imagen ya se encuentra en la glorieta "desde donde derramará su amor a todos los que pasen por este lugar de la ciudad de Jerez" a la espera de ser inaugurada y bendecida.

Igualmente, cabe recordar que durante esta semana también se ha procedido a la recolocación de la venencia gigante en su glorieta junto al parque de Bomberos tras los desperfectos sufridos el pasado mes de octubre a causa de la borrasca Bernard

La Virgen del Sagrado Corazón ya se encuentra en su rotonda de Jerez: fecha de la...