sábado 27/11/21

La zambomba de Jerez ha llegado: Los jerezanos enloquecen en redes sociales

Los jerezanos enloquecen en redes sociales como Twitter con la llegada de la zambomba de Jerez tras dos años sin celebrarla por la pandemia de Covid-19
La zambomba de Jerez ha llegado: Los jerezanos enloquecen en redes sociales
La zambomba de Jerez ha llegado: Los jerezanos enloquecen en redes sociales

La zambomba de Jerez de la Frontera ya ha llegado a la ciudad. En el lugar por antonomasia de la Navidad más flamenca de Andalucía no pueden con la espera, no sólo porque las celebraciones de las típicas zambombas se hayan adelantado semanas antes de lo previsto, sino porque en redes sociales como Twitter los jerezanos ya no caben en sí mismos.

Infinidad de memes y mensajes demuestran las ganas y la respuesta de la gente y esa pasión inconfundible de Jerez de la Frontera con el flamenco por bandera en Navidad. Los instrumentos están afinados, la música, los dulces y el vino a punto. Ya está aquí la zambomba de Jerez.

¿Qué día comienzan las zambombas de Jerez en 2021?

 Y estas ganas son aún si cabe mayores porque las zambombas reaparecen tras dos años en los que no se llevan a cabo por la pandemia de Covid-19 que azotaba el mundo desde 2019 y que no permitió celebrarlas el año pasado, por las restricciones de la Junta de Andalucía.

Twitter y la llegada de la zambomba de Jerez

Si bien las zambombas de Jerez estaban previstas para el uno de diciembre, que en principio era el día oficial en el que comenzarían estas celebraciones en Jerez de la Frontera en 2021, parece que los jerezanos no pueden esperar más.

Así serán las zambombas de Jerez tras la pandemia

Así lo han demostrado también en Twitter, donde infinidad de memes y comentarios han justificado las ganas y la pasión con la que los jerezanos viven estas fiestas tan de la tierra. Aquí dejamos alguno de los ejemplos más significativos.

Memes sobre la zambomba

El primero hace referencia al tiempo de espera que llevan los jerezanos sin celebrar una zambomba y preparándose litúrgicamente para lo que conlleva volver a retomarlas. Además la Navidad de 2020 se llevaba a cabo en una de las peores etapas de la pandemia de Covid-19 de la historia en España.

Otro de los usuarios de esta red social reconoce que es el tema redundante al que lleva recurriendo todo el mes de noviembre en vísperas de zambomba. Sin lugar a dudas y como diría el propio Romeo Santos, no es amor, es obsesión. Pero una bastante sana, la de la zambomba.

Además, si desde El MIRA ya detallamos como se pronuncia la terminología del propio nombre de las fiestas poniendo fin a la polémica, parece ser que todavía hay usuarios que lo siguen anunciando de otra manera. A esto hace referencia otro mensaje de Twitter.

Se acabó la espera en Jerez

Este fin de semana del 19 al 21 de Noviembre ya se han llevado a cabo la celebración de algunas zambombas en Jerez de la Frontera. Es oficial, las zambombas han llegado, eso sí, la ola más potente se prevé para diciembre. Con esto, la fecha oficial de celebración de las mismas es del 1 de diciembre al 25 día de Navidad.

La zambomba de Jerez ha llegado: Los jerezanos enloquecen en redes sociales