viernes 3/12/21

La zambomba de Jerez en su versión más 'millennial': 'Así Canta Jerez' y Luis de Perikin

Así canta Jerez es el grupo más famoso de zambombas de Jerez dirigido por Luis de Periquín que actuará el próximo diciembre en el Teatro Villamarta
La zambomba de Jerez en su versión más 'millennial': 'Así Canta Jerez' y Luis de Perikin
La zambomba de Jerez en su versión más 'millennial': 'Así Canta Jerez' y Luis de Perikin

La zambomba y Jerez van de la mano a través de décadas de historia. Si bien se trata de la manera que tienen en Jerez de la Frontera de expresar y convivir en Navidad la evolución de esta manifestación artística ha sido notoria. Los instrumento musical, los villancicos y el flamenco han cambiado con el paso de los años, pero también la manera de cantarlo, cualquier joven podría asegurar que Luis de Periquín y su grupo 'Así Canta Jerez' son la máxima expresión 'millennial' de la zambomba de Jerez.

Una zambomba es la máxima expresión de la navidad en Jerez de la Frontera. Si bien estuvieron a punto de desaparecer en los 70, hoy son una institución gracias a precursores como 'Parilla de Jerez' o El Coro de la Cátedra de Flamencología, pero es innegable que el músico y productor Luis de Periquín viene pegando fuerte.

Luis de Periquín es hijo del guitarrista flamenco “Niño Jero”, creció en el Barrio de Santiago, siendo este lugar el barrio más flamenco de Jerez donde el compás y el arte van de la mano. Por lo que lo lleva en la sangre. Desde hace ya varios años lleva dejando huella en el imaginario de las zambombas a nivel local peor también provincial y regional.

Luis de Periquín arrasa con Así Canta Jerez

El grupo formado por el artista es un éxito asegurado, cada año se dan cita en el Teatro Villamarta de Jerez arrasando con la venta de entradas, ni el Covid-19 pudo pararles el año pasado cuando estrenaron el 'single' Mi Dios Gitano.

Además, son líderes en redes sociales. Sus vídeos tiene miles de reproducciones y sus canciones se convierten en todo un himno de la Navidad en Andalucía. Además, el grupo formado por el productor tiene a infinidad de caras conocidas.

Las míticas voces de Así Canta Jerez

  • Sandra Zarzana, corista de India Martínez y Niña Pastori
  • Estefanía Zarzana
  • Junquerita, pareja de Manuel Bollo, hijo de Chiquetete
  • La Mona (Dolores de Periquín)

Ya están a la venta las entradas para su espectáculo en 2021 que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de abril en el mítico Teatro Villamarta. Podrás hacerte con tus entradas en la página tickentradas.com. No lo consideres mucho, que como hemos avisado desde El MIRA, el éxito está asegurado.

La zambomba de Jerez en su versión más 'millennial': 'Así Canta Jerez' y Luis de Perikin