Si hay algo que hace especial a Málaga es su agradable clima, sus característicos días de sol y todas las posibilidades que ofrece a vecinos y visitantes para disfrutar de ellos. En concreto, este fin de semana, donde el sol es el gran protagonista y se superan los 20 grados, es ideal para enamorarte de la provincia malagueña.
Abre tu armario y recupera la ropa de verano si estás pensando en pasar unos días en Málaga. Prepara pantalón corto y camisetas de tirantes, porque tomarte una cerveza a pleno sol, en alguno de los bares con terraza que desde el MIRA te proponemos, te va a hacer viajar a las primeras semanas del verano.
Buenavista Gastrobar & Tapas
No se puede hablar de buenos restaurantes con terraza en la provincia de Málaga y no nombrar el Buenavista Gastrobar & Tapas. En pleno Centro Histórico de la capital malagueña encontrarás este establecimiento donde podrás elegir entre una gran cantidad de platos diferentes de los que saldrán enamorado.
Esta opción es ideal tanto si quieres comer o cenar de manera contundente, como si lo que buscas es un tapeo en buena compañía. Se ha constituido como uno de los sitios gastronómicos de referencia en la ciudad.
Además de su especialidad en arroces, su carta ofrece opciones como los raviolis caseros de foie y queso de cabra o los huevos Buenavista con presa ibérica, patatas y teriyaki, a modo de entrantes, seguido de una de sus carnes o pescados, como el lingote de costilla de ternera deshuesada, puré de zanahoria y patatas baby. Para rematar, tendrás que probar uno de sus postres caseros, como es la tarta de queso estilo vasca con coulis de frutos rojos.
El Balneario
Sin salir de Málaga capital, en el paseo marítimo de Pedregalejo hay muchos establecimientos con terrazas que siempre están hasta arriba cuando el sol toma el cielo. Entre estos está El Balneario, con una de las terrazas más apetecibles de la zona.
Este restaurante en los Baños del Carmen cuenta con más de 100 años de vida. Mientras disfrutas de las vistas al Mediterráneo, podrás echarle un vistazo a su amplia carta que, para optar por el tradicional tapeo, pone a tu disposición hasta 28 platos de entrantes.
Terraza Bar "La Tirolina de Alhaurín"
Nos trasladamos hasta Alhaurín de la Torre para conocer otra muy buena opción de terraceo. La Terraza Bar "La Tirolina de Alhaurín" es una estupenda elección para relajarte y disfrutar de sus numerosas tapas, acompañadas por alguno de sus vinos de la tierra o de sus cervezas artesanas.
Sus vistas son únicas, porque ofrecen una fusión de mar y montaña, encontrándose ubicada en plena naturaleza. Su oferta gastronómica se centra mucho en los platos para compartir, aunque también se pueden encontrar muy buenas opciones de carnes.
Picoteo
La siguiente parada es en Fuengirola. En este municipio, una visita obligada pasa por entrar en el restaurante Picoteo, ubicado en la Plaza de la Constitución, en pleno centro de la ciudad. Su interior te enamorarán, pero en los días soleados no podrás resistirte a su terraza que, por su ubicación, te asegura rodearte de un muy buen ambiente.
Este establecimiento dispone de una carta muy variada, válida para todo tipo de paladares. Por ejemplo, puedes empezar probando sus crujientes de gambas, fideos chinos, alioli verde y salsa de soja, y su espectacular ensalada de queso de cabra, almendras, beicon, pasas y módena, a lo que puede seguirle su pulpo a la brasa con patata cremosa y salsa sambal o puedes probar su entrecote o solomillo "el tigre" infierno con arroz basmati.
La Terraza de Benahavís
Siguiendo el recorrido por la provincia malagueña, llegamos a Benahavís, donde encontramos el restaurante La Terraza de Benahavís, con una agradable terraza para vivir el típico tapeo malagueño ambientado bajo el calor del sol.
Ubicado en una pequeña calle y con vistas a la montaña, podrás acompañar sus famosos cócteles con alguno de sus excelentes platos. Entre ellos, puedes elegir entre sus variadas tapas a tres euros u optar por elegir su menú, que tiene un precio de 19 euros.
