sábado 28/5/22
Los 5 mejores locales donde comer los típicos camperos de Málaga
Los 5 mejores locales donde comer los típicos camperos de Málaga

Un básico de la oferta gastronómica más tradicional de Málaga se esconde en el interior de un mollete de pan. Todo malagueño que se precie habrá comido más de una vez algún campero y, después de hacerlo, habrá presumido de este plato tan característico de la provincia, al salir de ella.

Tierno y crujiente a la vez, con un tueste perfecto, este redondo pan se rellena con lechuga, jamón cocido, tomate, queso, mayonesa y kétchup y se sirve, pero no sin antes darle un toque por la plancha o el grill. Este es el básico campero de Málaga, pero a raíz de él han ido surgiendo recetas muy diversas y qué mejor forma de probarlos que visitando los locales preferidos de los malagueños.

Camperos Eladio, Málaga
Camperos Eladio, Málaga

El Dorado

En la zona de Teatinos de la capital malagueña se encuentra nuestra primera opción. Aunque la especialidad de El Dorado son los pollos asados, su oferta de camperos no les tiene nada que envidiar y es muy popular entre los clientes que frecuentan este local.

El Dorado, Málaga
El Dorado, Málaga

Una elección segura es la que combina estos dos platos estrella. Dentro de su menú, en el apartado de los camperos, encontrarás el campero de pollo asado, que se sirve dentro del clásico pan de mollete, acompañado de jamón york, queso, bacon, huevo, lechuga, tomate y mayonesa. Un placer para el paladar.

Hamburguesería Mafalda

La historia no puede estar equivocada y, por eso, una de nuestras propuestas es este local que cuenta con más de tres décadas de experiencia elaborando sus camperos. En este caso, la Hamburguesería Mafalda se encuentra en Pedregalejo, prácticamente a pie de playa.

Hamburguesería Mafalda, Málaga
Hamburguesería Mafalda, Málaga

Aquí es obligatorio probar sus populares mafaldones, que es su versión particular de los clásicos camperos, convirtiéndolos en un plato aún más contundente. El pan arropa todo un manjar compuesto por bacon, tortilla francesa o un filete de pollo a la plancha, además de sus ingredientes básicos.

Camperos Eladio

Probablemente, el local más popular entre los malagueños para comerse un campero es Camperos Eladio, también ubicado en Teatinos. La principal característica que les diferencia del resto es el toque de mostaza que añaden a sus recetas.

Camperos Eladio, Málaga
Camperos Eladio, Málaga

Valdi

Otro local que abrió hace varias décadas es el Valdi. Anteriormente estaba ubicado en pleno centro de la capital, en Duque de la Victoria. A día de hoy cuenta con tres establecimientos muy populares: Burguer Valdi, Valdi Olletas y Hamburguesería Valdi.

Valdi, Málaga
Valdi, Málaga

Barrio Pinto

Por último, las recetas más características, sorprendentes y diferenciadas del resto las encontrarás dentro de la carta de Barrio Pinto.  Aquí destaca la calidad de los productos que utilizan, siendo casero hasta el kétchup de sus variados platos.

Barrio Pinto, Málaga
Barrio Pinto, Málaga

Si echas un vistazo al apartado de camperos de su menú, encontrarás hasta ocho opciones completamente distintas entre ellas. Algunas de las más curiosas son el campero pastela, con pollo cocinado con especias árabes, almendras y láminas crujientes de un toque dulce y canela; o el campero pastrami, elaborado con finas lonchas de ternera en su punto y mostaza antigua, junto con rúcula, cebolla roja y salsa agria. La perfecta opción para los amantes de lo diferente.

Los 5 mejores locales donde comer los típicos camperos de Málaga