miércoles 19/1/22

Agrede a un empleado de Correos en Málaga por no entregarle un envío certificado

El trabajador le explicó que no podía darle un paquete del que no era destinatario si no tenía autorización y el individuo reaccionó rompiendo la mampara protectora
Agresión en la oficina de Correos en Carretera de Cádiz, Málaga
Agrede a un empleado de Correos en Málaga por no entregarle un envío certificado

Desde el sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Málaga, este miércoles ha saltado la noticia del altercado. El sindicato ha alertado de una agresión sufrida por un empleado de Correos, por parte de un cliente, tras explicarle que no podía hacerle entrega de un paquete certificado del que no era destinatario si no contaba con la pertinente autorización.

Estos hechos tenían lugar a lo largo de la tarde del pasado viernes 10 de diciembre, en el interior de la oficina de Correos situada en la zona del distrito Carretera de Cádiz, de Málaga capital. Ante la imposibilidad mostrada por el trabajador de hacerle entrega del paquete certificado, el individuo reaccionó rompiendo la mampara protectora del mostrador.

Agresión verbal y física

Según han informado desde la central del CSIF Málaga, "la víctima fue agredida verbal y físicamente por un usuario que reaccionó de forma violenta a las indicaciones del trabajador, que le explicó que no podía entregarle un envío certificado del que no era destinatario sin autorización del mismo".

Asimismo, tal y como denunció al sindicato el trabajador afectado, después de reaccionar el cliente golpeando la mampara, esta "impactó sobre el trabajador, rompiéndose y provocándole contusiones y una herida incisa en la frente".

Requirió asistencia sanitaria

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional por parte de la víctima, el cual tuvo que ser atendido por las asistencias médicas como consecuencia de la agresión, después de la que el usuario huyó del local.

A pesar de que, afortunadamente, las lesiones han resultado no tener mucha gravedad, desde CSIF se destaca que "las consecuencias podrían haber sido mucho peores y denuncia la desprotección que sufre este colectivo ante eventuales episodios violentos".

Reclaman más medidas de seguridad

Por esta razón, el sindicato ha ofrecido sus servicios jurídicos al trabajador agredido y, además, ha llevado lo sucedido al Comité de Seguridad y Salud de Correos en Málaga para, de esta forma, reclamar "mayores medidas de seguridad en las oficinas postales".

Concretamente, lo que piden desde el CSIF es contar con la presencia de personal de seguridad en las oficinas de Correos. Asimismo, también solicitan que de coloquen mamparas protectoras fijas en los mostradores, de manera que garanticen la protección de los profesionales ante una agresión como la que ha tenido lugar.

Agrede a un empleado de Correos en Málaga por no entregarle un envío certificado