domingo. 04.12.2022

El alcalde de Málaga insiste: la cabalgata de Reyes Magos se celebrará

Francisco de la Torre ha matizado que se seguirán ciertas medidas de seguridad y que obedecerán a lo que decidan las autoridades sanitarias
Cabalgata de Reyes Magos, Málaga
El alcalde de Málaga insiste: la cabalgata de Reyes Magos se celebrará

A poco más de una semana, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha confirmado este martes que "hoy por hoy" la celebración de la cabalgata de Reyes Magos del próximo miércoles 5 de enero sigue adelante en la capital malagueña, pero que se hará adoptando "medidas de seguridad".

Dando respuesta a las preguntas planteadas por los periodistas, el alcalde de Málaga ha manifestado que, actualmente, no tiene ningún tipo de noticia de que alguna cabalgata de Reyes se haya suspendido en España. A pesar de ello, ha indicado que está "abierto a lo que se plantee y decida desde las autoridades sanitarias en el ámbito nacional o regional".

Se respetará la distancia necesaria

En estos términos, De la Torre ha explicado que, en caso de que se acabe celebrando, esta tendrá lugar en "un espacio al aire libre", con las separaciones pertinentes y "lógicamente, con todas las precauciones en cuanto a mascarillas, etcétera. Hoy por hoy es así, pero con esas medidas de seguridad a las cuales he aludido".

En el caso de que la situación sanitaria permita la celebración la próxima semana, la Cabalgata dará comienzo desde el Ayuntamiento el próximo miércoles, después de que los Reyes Magos hayan sido recibidos por los miembros de la Corporación en la Casa Consistorial. Tras esto, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento y, acto seguido, se subirán a sus carrozas para iniciar el recorrido.

¿Quiénes serán los Reyes Magos?

Después de que se hiciera oficial el positivo por Covid-19 por parte de Dani Pérez, la concejala Rosa del Mar Rodríguez será la encargada de encarnar al rey Baltasar. El presentador y periodista Roberto López, por su parte, hará de rey Melchor.

Por último, al rey Gaspar lo representará José Núñez, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.

El alcalde de Málaga insiste: la cabalgata de Reyes Magos se celebrará