domingo 29/5/22
Alerta amarilla en el litoral andaluz, Málaga, Cádiz, Granada y Almería. Aemet
Alerta amarilla en el litoral andaluz: Málaga, Cádiz, Granada y Almería. Aemet

El mal tiempo ha llegado para quedarse esta semana en Málaga. De cara a este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar en la provincia malagueña la alerta amarilla por olas y viento. Esto sería a partir de las 15:00 horas y se mantendría hasta las 00:00, momento en el que se pasaría a activar el aviso naranja.

Esto es aplicable a las zonas de la provincia de Málaga correspondientes a la Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía, donde las previsiones meteorológicas apuntan a la presencia de vientos del este de fuerza siete y olas de tres metros de altura, tal y como aparece en la página web de la Aemet.

Alerta naranja para el miércoles

El color amarillo será una realidad hasta las 23:59 horas, puesto que para este miércoles, 26 de enero, la previsión indica que la alerta pasará a ser naranja, con vientos de fuerza de siete a ocho y con olas que llegarán a alcanzar los cuatro metros de altura. Este aviso volverá a bajar a amarillo a partir de las 18:00 horas del miércoles.

Resto de Andalucía

De la misma forma, la Aemet prevé un aviso de "riesgo importante" en la costa de Granada, desde las 18:00 hasta las 23:59 horas, registrándose olas de tres a cuatro metros. Al igual que en la provincia malagueña, la alerta será amarilla hasta esa hora, elevándose a naranja de cara el miércoles.

En Almería, el aviso será directamente naranja este martes, entre las 18:00 y las 23:59 horas, momento en el que se espera viento del este de fuerza siete a ocho y olas de entre tres y cuatro metros de altura. Sin embargo, la alerta es amarilla por riesgos costeros en el levante almeriense, entre las 08:00 y las 17:59 horas.

En el caso de Cádiz, especialmente en la zona del Estrecho, se activará el aviso amarillo por vientos de levante con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Asimismo, también se espera esta alerta por fenómenos costeros, con vientos del este de fuerza siete en el Estrecho y la zona de Trafalgar, llegando a ocho en el oeste y mar adentro.

Alerta amarilla en Málaga este martes por viento y olas