miércoles 26/1/22
Alerta amarilla en Málaga
Aemet activa la alerta amarilla por oleaje en Málaga para este jueves y viernes

De cara a este jueves 16 de diciembre y al viernes 17, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Málaga como consecuencia del fuerte oleaje que se ha previsto en todas las playas de la provincia.

Mientras que a lo largo del pasado fin de semana, en Málaga se pudo disfrutar de un clima propio de principios de verano, el tiempo ha cambiado radicalmente y se espera que el invierno empiece a abrirse paso en la comunidad andaluza.

Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía

El momento en el que esta alerta amarilla tendrá mayor presencia será desde las 00:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ese mismo día. Concretamente, las zonas afectadas por estos avisos en la provincia malagueña será la Costa del Sol, destacando la capital, Guadalhorce y la zona de la Axarquía.

El viento será el total protagonista durante esta jornada, pues se espera que este proceda del este y del nordeste y sea de fuerza 7, así como también se prevén olas de hasta tres metros de altura en toda la costa de la provincia de Málaga.

Avisos en otras provincias de Andalucía

Asimismo, otras partes de Andalucía también van a sufrir estas alertas. Por su parte, en Cádiz, la Aemet ha activado, para este jueves, el aviso naranja ante la previsión de fenómenos costeros. Este oleaje se espera durante todo el día y llegará acompañado de fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora, en la zona del Estrecho.

En el caso de Granada y Almería, el aviso que prevé la Aemet es amarillo, tanto en la costa de Poniente y en la capital almeriense, como en toda la costa granadina.

Las previsiones son muy semejantes para las cuatro provincias. Este jueves se esperan cielos poco nubosos, pero pudiendo tener presencia intervalos de nubes medias y altas. En la zona de la vertiente mediterránea no se descartan precipitaciones ocasionales y débiles, teniendo mayor probabilidad el área del estrecho y el extremo oriental. Las temperaturas no presentarán grandes cambios y los vientos de componente este, con fuertes intervalos en el litoral mediterráneo, también aparecerán con levante y rachas muy fuertes en el Estrecho.

Aemet activa la alerta amarilla por oleaje en Málaga para este jueves y viernes