miércoles. 30.11.2022

La cabalgata de Reyes Magos de Cártama volverá a ser estática

Los niños empadronados en el municipio malagueño podrán visitar y entregar sus cartas a Sus Majestades el próximo 5 de enero
Cabalgata Reyes Magos estática en Cártama, Málaga
La cabalgata de Reyes Magos de Cártama volverá a ser estática

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Cártama, municipio de Málaga, ha anunciado, a través de su área de Feria y Fiestas, que va a repetir el novedoso formato de la cabalgata de Reyes Magos estática, como consecuencia del gran incremento de contagios de Covid-19.

De esta forma, el próximo día 5 de enero, los Reyes Magos y todo su séquito estarán presentes en la nave verde situada en la carretera A-7057. Así, según ha informado el Ayuntamiento de este municipio de Málaga, los niños de la localidad serán quienes pasen para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y les entreguen sus cartas.

Cabalgata Reyes Magos estática en Cártama, Málaga

Horarios para evitar aglomeraciones

Es importante extremar las medidas teniendo en cuenta la situación actual. Por ello, el Consistorio ha recalcado que, de cara a este evento y para que se pueda desarrollar con seguridad, podrán participar niños y niñas de cero años hasta cuatro de ESO que estén empadronados en el municipio. Asimismo, se han establecido horarios de mañana y tarde para que no se produzcan aglomeraciones.

El acceso para visitar a Sus Majestades tan solo se podrá llevar a cabo teniendo el ticket correspondiente y dentro del horario que haya sido asignado a cada centro educativo. La concejalía de Feria y Fiestas ha contado con la ayuda de las ampas de los colegios para entregar dichos tickets entre los alumnos.

Obligatorio el uso de mascarilla

En el caso de que los niños estén empadronados en Cártama, pero no estén escolarizados en el municipio, se podrán recoger los tickets en la Ciudad Deportiva a partir de este lunes 27 de diciembre.

El Ayuntamiento también ha querido recordar la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el recinto y que la entrada a él se podrá hacer acompañados por uno o dos adultos de la misma unidad familiar. Debido a este formato, no habrá lanzamiento de caramelos, pero sí se le entregará una bolsa con golosinas a cada niño, igual que se hizo en la pasada edición.

Para hacer esto posible, el Consistorio preparará, aproximadamente, 6.000 bolsas y adaptará el recinto para personas con diversidad funcional.

La cabalgata de Reyes Magos de Cártama volverá a ser estática