sábado 27/11/21
Diseño sin título - 2021-10-05T133123.541
Comete seis robos con fuerza en un centro deportivo de Málaga en el que trabaja

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Málaga, por los agentes de la Policía Nacional, tras haber llevado a cabo media docena de robos con fuerza en las taquillas de un establecimiento deportivo, ubicado en la zona norte de la capital, del que es empleado.

El individuo utilizaba su condición de trabajador para poder acceder a los vestuarios masculinos y, de esa forma, hacerse con el dinero que encontraba en las taquillas. Las instalaciones cuentan con un novedoso dispositivo de seguridad electrónico y, pese a ello, los armarios no presentaban ningún tipo de indicio de haber sido forzados.

La investigación realizada por la Policía Nacional comenzó en el mes de abril, como consecuencia de una serie de denuncias que fueron presentadas por el robo con fuerza que tuvo lugar en un mismo centro deportivo de la zona norte. Los agentes determinaron que el autor debía ser la misma persona, basándose en el modo de proceder en los diferentes hechos.

Era un empleado del servicio de limpieza

Finalmente, las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos de la Policía Nacional de Málaga permitieron identificar al autor de esos robos: se trata de un empleado del servicio de limpieza. Este fue detenido como presunto autor de siete robos con fuerza y uno de ellos en grado de tentativa.

Asimismo y como han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado, el detenido solo sustraía el dinero que encontraba en las taquillas, nunca efectos. El hecho de que los armarios que habían sido instalados en el centro eran electrónicos garantiza la máxima seguridad. Esto despertó las sospechas de los investigadores para que comenzaran a considerar que el autor de esos robos debía ser alguien relacionado con el centro deportivo.

Por su parte, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial y el atestado policial instruido se ha remitido al juzgado.

Comete seis robos con fuerza en un centro deportivo de Málaga en el que trabaja