martes 19/10/21

Un fugitivo serbio impartía clases particulares de boxeo en Mijas costa

Huyó de su país tras cometer un delito de tráfico de drogas y tiene pendiente de cumplir una pena de cuatro años y seis meses
Diseño sin título - 2021-10-14T132814.534
Un fugitivo serbio impartía clases particulares de boxeo en Mijas costa

El pasado 5 de octubre, en el municipio malagueño de Mijas costa, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un prófugo serbio con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor. El individuo estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país por haber cometido un delito de tráfico de drogas y por, asimismo, tener pendiente de cumplir una pena de cuatro años y seis meses por sentencia firme.

Una serie de informaciones indicaban que el prófugo se encontraba en la provincia de Málaga, en concreto, en la zona del municipio de Mijas. En esa localidad, los agentes lograron localizar al fugitivo al salir del centro deportivo en el que impartía clases particulares de boxeo. Una vez fue identificado, los policías comprobaron que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades judiciales serbias.

Tal y como aparece recogido en el contenido de la orden de detención, el individuo fue detenido en su país como consecuencia de un delito de tráfico de drogas y había sido condenado, en sentencia firme, al cumplimiento de una pena de cuatro años y seis meses.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola en funciones de guardia, tras conocer los hechos acaecidos, acordó el ingreso en prisión del detenido para garantizar su extradición a Serbia.

Otros altercados en la provincia de Málaga

El pasado 2 de octubre un vecino de Málaga, de 40 años, apuñaló en el hombro a otro individuo en la barriada de Portada Alta. Tras ser localizado por los agentes de la Policía Local, el hombre hizo caso omiso a sus indicaciones y emprendió la huida en varias ocasiones, tratando de atacar a los policías con el mismo cuchillo que había utilizado momentos antes. Finalmente fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

En este hecho hubo un segundo detenido, los efectivos de la Policía Local encontraron, instantes antes, a un individuo que portaba un machete de grandes dimensiones. Se trataba del hermano de la presunta víctima, cuya intención era tomarse la justicia por su mano y utilizar el arma para vengarse del autor de los hechos.

Un fugitivo serbio impartía clases particulares de boxeo en Mijas costa