viernes 27/5/22

Roba en una tienda de Málaga y huye sin carné de conducir en una moto robada

Cuando los agentes localizaron al individuo, este hizo caso omiso de sus indicaciones y llegó a amenazarles y agredirles para evitar que le arrestaran
Diseño sin título - 2022-01-25T115103.453
Roba en una tienda de Málaga y huye sin carné de conducir en una moto robada

Agentes de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de un individuo de 43 años por, presuntamente, ser autor de los delitos de robo en establecimiento, robo de motocicleta, delito contra la seguridad vial por conducir sin carné de conducir, falsedad documental por manipular plaza de matrícula, desobediencia, atentado, resistencia y amenazas a agentes de la autoridad, y daños en vehículo policial.

Estos hechos tuvieron lugar en torno a las 07:45 horas del domingo 16 de enero. En ese momento, la Sala 092 de la Policía Local tuvo conocimiento de que dos individuos se encontraban violentando un establecimiento comercial en calle Eugenio Gross, en Málaga. Tras esto, ambos huyeron en una motocicleta, tal y como han informado desde el cuerpo policial.

Interceptado en la barriada de La Corta

Después de conocer los hechos, varias dotaciones pertenecientes a la Policía Local de Málaga iniciaron una batida por la zona y alrededores, desplazándose una de ellas hasta la barriada de La Corta. Fue allí donde los agentes encontraron a un individuo sobre una motocicleta y se trataba, presuntamente, de uno de los autores del robo, según han indicado en un comunicado.

Los policías le dieron el alto e intentaron interceptarle, pero el individuo hizo caso omiso a las indicaciones, se apeó de la moto y comenzó a huir a la carrera. Los agentes comenzaron a perseguirle hasta darle alcance en el interior de un portal, donde respondió golpeando a los agentes. En ese momento, consiguió zafarse de los policías y se adentró en el interior de una vivienda, siendo finalmente reducido y detenido.

Mientras estaba siendo trasladado a dependencias policiales, el hombre se negó a recibir asistencia médica. Según han apuntado en el comunicado, el individuo "no cesó de amenazar gravemente a los agentes y golpear el vehículo policial, causando daños en la parte exterior, marco y cristal de la puerta trasera derecha".

No tenía carné de conducir

Los efectivos pudieron comprobar que el detenido carecía de carné de conducir alguno y que la motocicleta había sido sustraída, pues el propietario de la misma había denunciado el robo el pasado 10 de enero. Además, la placa de la matrícula había sido modificada manipulado los dos últimos números con cinta negra, lo que implica otro presunto delito de falsedad documental.

El individuo arrestado se trata de un delincuente habitual a quien le constan hasta 75 antecedentes delictivos previos motivados por robos con violencia, robos con intimidación, robos con fuera o violencia de género, entre otros.

Roba en una tienda de Málaga y huye sin carné de conducir en una moto robada