lunes 17/1/22
Diseño sin título - 2021-12-09T132108.035
Desarticulan un grupo con personal entrenado en drones para la comisión de robos en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que se encontraba asentada en la provincia de Málaga. Esta estaba altamente especializada en la comisión de robos en naves industriales mediante técnicas avanzadas como la apertura de cajas fuertes, el manejo de drones para inspeccionar los espacios en altura, herramientas concretas para romper cerraduras y paredes y el uso de inhibidores y detectores de frecuencia.

En total, han sido siete las personas detenidas en las provincias de Málaga, Cádiz y Valencia por, presuntamente, participar en una veintena de robos en naves y oficinas localizadas en la Costa del Sol.

Prisión para cuatro de los arrestados

Por su parte, la autoridad judicial competente ha decretado ingreso en prisión comunicada y sin fianza para cuatro de los siete investigados. Dos de ellos son los cabecillas de la trama que cuentan con un gran historial de delitos contra el patrimonio.

Aparte del material que utilizaba la organización, los agentes de la Policía Nacional han incautado 11.000 euros en efectivo que procedían de los ilícitos penales y 15 gramos de droga sintética. Además, han recuperado una embarcación de fibra de cinco metros de eslora que había sido robada en Marbella.

Operación 'Way II'

Durante la recta final del verano del pasado año, los agentes del grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga comenzaron la operación 'Way II', después de que se produjeran un gran número de robos en naves de la provincia que apuntaban a la misma autoría.

Las indagaciones indican que los sospechosos accedía a estas naves mediante procedimientos como la rotura de cerraduras, de paredes del perímetro exterior o el forzamiento de tejados. Cuando estaban dentro, forzaban las cajas fuertes y sustraían el dinero.

Para llevar a cabo los robos, los investigados utilizaban vehículos de gran cilindrada y alta gama con los que se desplazaban a los lugares que, de manera previa, habían elegido para realizar el robo. De la misma forma, también empleaban vehículos sustraídos, tipo furgoneta, con matrículas dobladas.

Desarticulan un grupo con personal entrenado en drones para la comisión de robos en Málaga