lunes 17/1/22
Diseño sin título - 2021-12-13T130758.326
Cuatro miembros de un clan familiar irrumpen a cuchilladas en una vivienda de Churriana

Efectivos de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de cuatro miembros de un clan familiar después de que, presuntamente, irrumpieran a cuchilladas en la vivienda de un hombre en la barriada de Churriana, en Málaga capital.

Esto ocurrió el pasado 1 de noviembre, cuando los asaltantes se personaron en este domicilio de Málaga buscando al marido de una de las investigadas, después de que se produjera una supuesta ruptura sentimental entre ellos. Presuntamente, los individuos agredieron al morador del inmueble con un arma blanca, provocándole cortes en los antebrazos y una puñalada en la espalda.

Negocios de compraventa

Según han informado fuentes de la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado, al parecer la víctima mantendría varios negocios de compraventa de vehículos con la persona a la que pretendía localizar el grupo.

Sin mediar palabra, los individuos agredieron con puñetazos a la víctima y a un amigo suyo que se encontraba en ese momento en la casa. En ese momento, una de las integrantes del grupo lanzó varias cuchilladas con un arma blanca al morador de la vivienda, quien utilizó los antebrazos para defenderse, sufriendo cortes en esa zona y una puñalada en la espalda.

Preguntaban por el paradero de un familiar

En los instantes en los que se producía el ataque, los asaltantes se mostraron insistentes respecto a saber el paradero de un familiar con el que el morador mantendría negocios. Después de producirse la agresión, todos huyeron del lugar rápidamente, apoderándose de un teléfono móvil de uno de los perjudicados.

La investigación iniciada por los agentes adscritos al grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga les llevó a la provincia de Granada, donde residían los sospechosos.

Bajo el nombre de operación 'Tiovivo' se realizaron diligencias que hicieron posible identificar a los presuntos responsables, los cuales eran tres hombres y una mujer de entre 27 y 49 años. Los cuatro fueron detenidos el pasado 1 de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada, amenazas, lesiones y robo con violencia o intimidación, en la localidad granadina de Atarfe.

Por su parte, el Juzgado de Guardia de Detenidos número 6 de Granada ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Cuatro miembros de un clan familiar irrumpen a cuchilladas en una vivienda de Churriana