jueves 19/5/22
Un aparatoso incendio en una vivienda de El Palo deja un herido con quemaduras
Un aparatoso incendio en una vivienda de El Palo, Málaga, deja un herido con quemaduras

Durante la mañana de este jueves 20 de enero, un hombre ha resultado herido con quemaduras después de producirse un grave incendio en una vivienda del barrio de El Palo, en Málaga capital. Esto ha sucedido, concretamente, en la calle Le Corbusier, localizada entre la Comisaría y el Centro de Salud de esta barriada.

En torno a las 10:35 horas, las primeras ideas apuntaban a que las llamas procedían del techo de una lavandería ubicada en la parte baja del edificio. Conforme ha ido avanzando la mañana, las hipótesis apuntan que el verdadero origen podría estar en la terraza superior del inmueble, donde había gran cantidad de enseres que han actuado de combustible.

Un herido con quemaduras

Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado al 112 que, como consecuencia de este aparatoso incendio, un hombre ha resultado herido con quemaduras, teniendo que ser evacuado al Hospital Regional de Málaga. Además, estas misma fuentes han asegurado que el incendio ha tenido origen en la vivienda donde se encontraba dicho hombre.

Ante estos hechos, han sido varias dotaciones de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, así como de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y personal del Centro de Emergencias Sanitarias 061 las que se han desplazado hasta el lugar donde se estaba produciendo el incendio.

Rescate de los vecinos

El hombre que ha resultado herido se quedó atrapado en la terraza, siéndole imposible cerrar la puerta de acceso a la misma y, de esta forma, provocando que el fuego se propagara con rapidez por todo el inmueble.

Asimismo, se ha informado de que los agentes han trabajado para socorrer a los vecinos del edificio donde se encuentra la vivienda a través de las terrazas. A pesar de que se continúa refrescando y asegurando la zona, finalmente el incendio ha sido sofocado.

Un aparatoso incendio en una vivienda de El Palo deja un herido con quemaduras