lunes. 26.09.2022

La apuesta de la Diputación de Málaga en el Caminito del Rey, reconocida por los Premios SICTED

Este galardón es organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias
Caminito del Rey, Málaga
La apuesta de la Diputación de Málaga en el Caminito del Rey, reconocida por los Premios SICTED

La delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga es la encargada de gestionar la página web promocional del Caminito del Rey de la provincia. Este jueves, dicha labor ha sido reconocida por el tercer premio de la XII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) 2022.

El objetivo del proyecto 'SICTED Caminito del Rey' es, mediante esta web, mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en el entorno del Caminito del Rey. Además, para lograr ese fin cuenta con la asistencia técnica de Turismo y Planificación Costa del Sol.

La apuesta de la Diputación de Málaga en el Caminito del Rey, reconocida por los Premios SICTED

La entrega de los premios será el 20 de enero

Sin embargo, la Diputación de Málaga tendrá que esperar hasta el próximo 20 de enero para recibir el galardón, pues será en esa fecha cuando tenga lugar la entrega de estos premios, los cuales reconocen el trabajo de los profesionales, instituciones y empresas, de cara a mejorar un destino turístico. El lugar en el que se celebrará este acto será el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en el marco de FITUR.

Así ha informado de ello Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, quien ha explicado que el proyecto ha sido premiado en la categoría 'Mejor material promocional digital', puesto que su web incluye enlaces específicos para cada uno de los municipios que forman parte de su entorno.

"Seguimos trabajando en el Caminito del Rey"

Estos enlaces ofrecen todo tipo de datos de dichos municipios, tales como su superficie, altitud o población, así como información acerca del patrimonio, las tradiciones, la naturaleza y el ocio. Asimismo, como parte de la búsqueda de la calidad del destino turístico, también se incluye un enlace a las empresas con distintivo 'Compromiso de Calidad Turística'.

Como punto final, Ortega ha destacado la idea de que "el impulso que la restauración del Caminito del Rey ha supuesto para los municipios de su entorno es incuestionable" y ha asegurado que "de la mano de la Diputación, el destino Caminito del Rey sigue trabajando para que este empuje a la economía, al turismo y a la actividad empresarial de la zona se mantenga en el tiempo".

La apuesta de la Diputación de Málaga en el Caminito del Rey, reconocida por los...