sábado 16/10/21

Apuñala a un joven en Málaga y utiliza el mismo cuchillo para atacar a varios policías

El hermano de la presunta víctima portaba un machete de grandes dimensiones con el que pretendía atacar al agresor
Ambulancia
Apuñala a un joven en Málaga y utiliza el mismo cuchillo para atacar a varios policías

Un vecino de Málaga, de 40 años, ha sido detenido por efectivos de la Policía Local de la capital como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. Asimismo, se le han sumado otros delitos de desobediencia, amenazas, atentado y resistencia a agentes de la autoridad, llegando al punto de esgrimir un cuchillo y utilizarlo para acometer contra varios de ellos.

En el transcurso de esta intervención, los policías también llevaron a cabo la detención de un segundo hombre, de 27 años, que portaba un machete de grandes dimensiones, concretamente con una longitud de 63 centímetros. Se trataba del hermano de la presunta víctima y su intención era utilizar el arma para atacar al agresor.

Estos hechos sucedieron en torno a las 07:45 horas del pasado 2 de octubre. Debido a una reyerta entre varios individuos, varias patrullas de la Policía Local de Málaga acudieron a la barriada de Portada Alta y, a su llegada, pudieron escuchar gritos en la zona, así como observaron a una multitud de individuos corriendo e incluso algunos de ellos portando objetos peligrosos.

Al ver que uno de ellos (el hermano de la presunta víctima) llevaba en su mano un arma de grandes dimensiones, los agentes le ordenaron que se tirara al suelo y este obedeció. Los policías procedieron a intervenir el machete, mientras que el individuo les indicaba que, minutos antes, habían apuñalado a su hermano en el hombro.

Trata de apuñalar a varios agentes

A raíz de las indicaciones físicas y la dirección de huida que les proporcionó el individuo, los efectivos de la Policía Local iniciaron la búsqueda del presunto autor del apuñalamiento. Este fue localizado en la calle Cómpeta y comprobaron que portaba el cuchillo en la mano. Los agentes le indicaron que se detuviera y tirase el arma, pero el hombre hizo caso omiso y continuó la huida a pie.

Al llegar a un cruce de la barriada, el individuo se detuvo de manera repentina y, girándose hacia los agentes, les amenazó diciendo textualmente: “¡Que os pincho!”, mientras acometía con el cuchillo contra los policías, con intención de pincharles.

Después de esquivar varias acometidas, los efectivos tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias y volver a insistir para que tirara el cuchillo al suelo, pero la reacción fue la misma que la anterior: caso omiso y huida a la carrera.

La persecución se alargó un kilómetro

Durante un kilómetro, aproximadamente, se prolongó la persecución. El individuo no se deshizo del cuchillo en ningún momento del recorrido y varias unidades de la Policía Local de Málaga tuvieron que sumarse en apoyo a lo largo del trayecto. Una vez alcanzaron al hombre, este volvió a intentar apuñalar a los agentes, sin conseguirlo.

Varios policías lograron cerrarle el paso en la calle Virgen de Paloma donde, una vez más, el individuo trató de atacarles con el cuchillo. Esta vez los policías lograron reducirlo y desarmarlo, pese a la gran resistencia que ponía el hombre, mostrándose sumamente violento.

Los agentes intervinieron el cuchillo y pudieron comprobar que tenía restos de sangre. Por su parte, el individuo fue detenido, trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Apuñala a un joven en Málaga y utiliza el mismo cuchillo para atacar a varios policías