sábado 27/11/21
Diseño sin título - 2021-11-16T145020.915
Apuñalan a un hombre después de meterse con su perro en Málaga

Más de cuatro meses en paradero desconocido y con orden de busca y captura. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Málaga identificaron al hombre que, presuntamente, había apuñalado a otro tras meterse con su perro en la Virreina, Palma Palmilla. La intervención de la Policía Local permitió, finalmente, su detención.

Estos hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 30 de mayo. En la zona de la Virreina, un hombre de mediana edad se encontraba paseando a su perro, cuando dos jóvenes que pasaban por allí en patinete empezaron a meterse con el animal.

Tras esto, uno de los chicos, menor de edad, comenzó a agredir al hombre dándole patadas, mientras que el ahora detenido, de 23 años, le apuñaló por la espalda.

Fue asistido por herida grave

Acto seguido, ambos se dieron a la fuga y una pareja que se encontraba por la zona socorrió a la víctima. Tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde fue asistido por una herida grave en la zona lumbar, provocada con una navaja.

Ante los hechos acaecidos, los efectivos del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga abrieron una investigación para encontrar a los sospechosos. Consiguieron identificar al joven que apuñaló al hombre, pero no lograron dar con él.

Agredió a los policías locales

Sin embargo, la madrugada del pasado 9 de octubre cambio la situación. Dos agentes de la Policía Local se encontraban patrullando por la zona de la Palmilla y se percataron de un taxi que les llamó la atención.

Este permanecía parado en mitad de la calle y, sin darse cuenta de la presencia de los policías, los ocupantes del vehículo se bajaron rápidamente, intentando marcharse de la zona.

Los agentes procedieron a su identificación y fue entonces cuando los tres chicos se abalanzaron sobre los policías. Dos de ellos propinaron una paliza a uno de los efectivos, mientras que el otro joven sacó una navaja, con la que intentó apuñarle hasta en dos ocasiones.

Después de esto, los tres huyeron, pero el dispositivo establecido por la Policía Local permitió localizar y detener al chico de la navaja. Fue entonces cuando vieron que tenía en vigor una requisitoria del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional por el apuñalamiento en la Virreina.

Finalmente, ha sido acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, por el primer incidente, y de la agresión a los policías locales, por el segundo.

Apuñalan a un hombre después de meterse con su perro en Málaga