domingo. 04.12.2022

Asaltan a un anciano y le dejan tirado en la calle con el rostro ensangrentado en Málaga

Los individuos fueron retenidos por un testigo que presenció el ataque hasta la llegada de una patrulla policial

Calle Héroe de Sostoa, Málaga
Asaltan a un anciano y le dejan tirado en la calle con el rostro ensangrentado en Málaga

Efectivos pertenecientes a la Policía Nacional de Málaga han llevado a cabo la detención de dos hombres, de 44 y 49 años, por, presuntamente, haber abordado en la calle a un hombre de 76 años para robarle. Un vecino que pasaba por la zona fue testigo de los hechos, tras los cuales se encaró con los asaltantes y los retuvo hasta la llegada de una patrulla.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado sábado 11 de diciembre, en torno a las 21:00 horas, en la calle Héroe de Sostoa, en Málaga capital. Entonces, un viandante pudo presenciar cómo dos hombres golpeaban a un anciano, que terminó en el suelo como consecuencia del ataque.

Un testigo los retuvo

Después de que se produjera el ataque, la víctima se encontraba tirada en el suelo, aturdida. Fue en ese momento cuando los asaltantes aprovecharon para palpar sus ropas con el objetivo de encontrar algún objeto de valor.

El testigo que contempló la escena, decidió encararse con los individuos que estaban agrediendo al anciano y, tras esto, requirió los servicios de una dotación policial que, en ese momento, se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia por la zona.

El anciano quedó con el rostro ensangrentado

Los dos supuestos asaltantes y responsables del robo emprendieron la huida a la carrera al ver que se aproximaba la patrulla de la Policía Nacional. Sin embargo, estos fueron finalmente alcanzados y detenidos a escasos metros del lugar donde se produjo la agresión.

Ambos individuos quedaron custodiados por otra dotación policial, que acudió en apoyo. En el mismo momento, sus compañeros asistían a la víctima, que presentaba un lado del rostro ensangrentado y molestias en el costado. Los agentes trasladaron a comisaría a los presuntos artífices del ilícito penal, quienes, en todo momento, presentaron una actitud agresiva y amenazante hacia los funcionarios.

Asaltan a un anciano y le dejan tirado en la calle con el rostro ensangrentado en Málaga