sábado 28/5/22
Así ha organizado la Diputación de Málaga las actividades de su Centro del 27 esta semana (06/04)
Así ha organizado la Diputación de Málaga las actividades de su Centro del 27 esta semana

Dos nuevas actividades llegan esta semana de la mano del Centro del 27 de la Diputación de Málaga, para dar la bienvenida al nuevo mes de abril. La primera de ellas se desarrollará este jueves, 7 de abril, en la capital malagueña, mientras que la segunda viajará hasta el municipio de Macharaviaya el próximo viernes, 8 de abril.

Por su parte, el Centro Cultural MVA de Málaga acogerá la presentación del libro 'Los secundarios'. La nueva novela de la autora Isabel Bono será presentada por Miguel Ángel Oeste, novelista y crítico cinematográfico. Asimismo, el Salón de Actos Municipal de Macharaviaya recibirá una nueva cita con el cantautor Pablo Guerrero y su último disco 'Y volvimos a abrazarnos'.

Pablo Guerrero. Centro del 27 de la Diputación de Málaga
Pablo Guerrero. Centro del 27 de la Diputación de Málaga

'Los secundarios' de Isabel Bono

La lectura de 'Los secundarios' hace viajar a un ambiente infrecuente, donde se muestra cómo los dos protagonistas, Rubén y Amalia, nunca han llegado a sentirse protagonistas de sus propias vidas, sino que se han limitado a cumplir los deseos de los demás.

La autora, Isabel Bono, es natural de Málaga. Comenzó matriculándose en Económicas, pero terminó estudiando Estilismo y Coordinación de Moda. A día de hoy, se dedica a escribir relatos desde la infancia, encontrando su motivación en los cuentos que su padre le traía al volver del trabajo.

Presentación de la novela 'Los secundarios' de Isabel Bono. Centro del 27 de la Diputación de Málaga
Presentación de la novela 'Los secundarios' de Isabel Bono. Centro del 27 de la Diputación de Málaga

Durante su carrera, Bono ha recibido varios reconocimientos y galardones como el 'Premio de Poesía León Felipe', en 2002; el 'Premio de Novela de Café de Gijón', en 2016; o la aparición de su conocida novela 'Diario del asco'.

'Y volvimos a abrazarnos' de Pablo Guerrero

El ciclo poético-musical 'Son de Primavera' vuelve al Centro Generación del 27 de la mano de Pablo Guerrero y su nuevo disco, el cual forma parte de su gira de despedida. El músico acudirá acompañado por los artistas Juan Lafuente, en la guitarra; Luis Mendo, guitarra y voz; Santiago Vallejo, trompeta; y Christian Pérez, contrabajo.

Esta cita tendrá lugar este viernes, 8 de abril, en el salón de actos municipal de Macharaviaya, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Nacido en Badajoz, Guerrero ha desarrollado una extensa carrera musical que inició en el año 1969. En 2009 fue galardonado con el premio 'Toda Una Vida', durante la celebración en su ciudad natal de la XIII edición de los Premios de la Música.

Así ha organizado la Diputación de Málaga las actividades de su Centro del 27 esta semana