miércoles. 07.12.2022
Gasolinera Vélez-Málaga
Atracan una gasolinera de Vélez-Málaga en menos de un minuto

Agentes pertenecientes a la Policía Nacional han detenido en Nerja, Málaga, a dos hombres de 29 y 30 años como presuntos responsables de un atraco que se llevó a cabo el pasado domingo en una gasolinera ubicada cerca de Vélez-Málaga. Esta acción se desarrolló en poco menos de un minuto y obtuvieron un botín de, aproximadamente, 400 euros.

Los investigadores, gracias a las pesquisas realizadas, han podido llevar a cabo el arresto de los dos supuestos responsables de este atraco en menos de 24 horas. Ambos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Además, se ha intervenido una pistola simulada y varias prendas de vestir usadas durante el robo con violencia.

Portaban una pistola

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 12 de diciembre, sobre las 18:30 horas, en una gasolinera del municipio de Vélez-Málaga. Dos individuos encapuchados y con el rostro cubierto irrumpieron en el establecimiento, en el que se encontraban dos empleados. Entonces, se dirigieron a un trabajador que estaba en el centro de la tienda, mostrando uno de ellos una pistola.

Después de esto, los dos asaltantes arrinconaron a la víctima y a una compañera de trabajo tras el mostrados principal. De esta forma, mientras uno de ellos, que era el que empuñaba el arma, desvalijaba la caja registradora, el segundo se encargaba de realizar funciones de vigilancia colocándose cerca de la puerta.

Tardaron menos de un minuto

No fueron ni 60 segundos lo que necesitaron los atracadores para perpetras el robo, llevándose un botín de unos 400 euros. Por su parte, efectivos de la Policía Nacional se personaron en la gasolinera instantes después de que las víctimas pudieran activar el pulsador de atraco. Asimismo, las patrullas en servicio auxiliaron a los dos empleados y recabaron información de lo que había ocurrido.

A lo largo del camino que los sospechosos tomaron para llevar a cabo la huida, estos se deshicieron de una pistola simulada y varias prendas de vestir que habían utilizado durante en atraco. Todo esto acabó siendo intervenido por la Policía.

La información recabada acerca del robo permitió a los agentes identificar y localizar a los atracadores en la localidad malagueña de Nerja, mientras salían del domicilio de uno de ellos. Finalmente, los dos individuos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia y, dentro del vehículo empleado, se intervinieron unos 50 euros en moneda fraccionada.

Atracan una gasolinera de Vélez-Málaga en menos de un minuto