lunes. 26.09.2022

El Aula del Mar podrá continuar sus actividades gracias a la Diputación de Málaga

La institución provincial cuadriplicará su apoyo económico a la entidad, que ha reabierto el Museo Alborania
Acto de reapertura del Museo del Aula del Mar, Museo Alborania. Diputación de Málaga
La Diputación de Málaga en el acto de reapertura del Museo del Aula del Mar, Museo Alborania

La Diputación de Málaga ha anunciado que va a cuadriplicar el apoyo económico aportado al Aula del Mar. De esta forma, la entidad tendrá la oportunidad de continuar llevando a cabo las actividades que tenía previstas. En total, la institución provincial financiará su trabajo con 150.000 euros.

El presidente de la Diputación de MálagaFrancisco Salado, lo ha anunciado este lunes en el acto de reapertura del Museo del Aula del MarMuseo Alborania, localizado en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga, el cual permite descubrir la fauna y flora del Mar de Alborán.

Acto de reapertura del Museo del Aula del Mar, Museo Alborania. Diputación de Málaga

Salado ha destacado la idea de que "una provincia como la nuestra, con el mar como gran protagonista, tiene que disponer de un museo de esas características y de una entidad como el Aula del Mar, que se preocupa por el medio marino, sobre todo ante los efectos del cambio climático".

Apoyo a las iniciativas privadas

Asimismo, el presidente de la Diputación ha indicado que, desde las administraciones públicas, es importante que se apoyen las iniciativas privadas o de entidades y colectivos sociales que ayudan a desarrollas y mejorar la provincia.

En estos términos se ha dirigido Salado al Aula del Mar, poniendo en valor la importante labor investigadora, divulgativa, educativa y de protección del medio marino que realiza desde hace más de 30 años.

Acto de reapertura del Museo del Aula del Mar, Museo Alborania. Diputación de Málaga

Difícil situación por la pandemia

Durante este acto, Francisco Salado ha explicado que, como fruto de la complicada situación que ha vivido el Aula del Mar, como consecuencia de la pandemia, la Diputación de Málaga ha decidido multiplicar por cuatro la ayuda económica que se llevaba a cabo de manera anual a esta entidad.

"La protección del medio marino es más necesaria que nunca. Y tan importantes son la sensibilización y la concienciación ciudadana como la conservación ambiental del litoral. Por eso, hay que mantener un centro de recuperación de especies marinas amenazadas como el del Aula del Mar", ha concluido Salado.

El Aula del Mar podrá continuar sus actividades gracias a la Diputación de Málaga