jueves. 22.02.2024

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha lanzado este lunes una nueva oferta formativa de cursos gratuitos online para jóvenes residentes del municipio; con edades entre los 16 y 35 años.

Antonio José Martín, concejal del área ha explicado que se trata de ocho acciones formativas con 240 plazas programadas para los próximos meses. Cuya finalidad es «el complementar el currículum de los jóvenes con nuevas aptitudes que fomenten la empleabilidad del colectivo».

La selección de los cursos se ha realizado atendiendo a las peticiones de los jóvenes mediante la encuesta online ‘Tienes mucho que decir’; en la que han participado casi un centenar.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de impartir acciones formativas de carácter gratuito a los jóvenes; con el objetivo de ampliar su cualificación profesional. Además, el regidor ha recordado que «esta formación online es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en colaboración con el resto de las formaciones políticas; en el Plan Reactiva Rincón. Para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria generada por la COVID-19».

Se trata de ocho acciones formativas con la disponibilidad de 240 plazas programadas

Como resultado; los cursos, que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio, son Inglés C1 (50 horas), Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar (26 horas). Atención a personas con Alzheimer (30 horas), Redes Sociales sin Problemas (15 horas), Introducción al Desarrollo de Videojuegos para Jóvenes (15 horas).Monitor de Educación Especial y Módulo de Lengua de Signos (50 horas), Programación Web con HTML (36 horas), y Desarrollo APP Móviles con Android (40 horas).

Además, Martín ha avanzado que este lunes se abre el plazo de inscripciones para los cursos de Inglés C1, y Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar. Pudiendo formalizarse a través de un formulario online en https://www.rincondelavictoria.es/oferta-formativa-primavera….

La modalidad online se desarrollará mediante videoconferencias docente y alumnado; complementado con sesiones de trabajo tutorizadas y a través de una plataforma virtual donde el alumnado irá realizando las diferentes sesiones a su ritmo; dentro del plazo que se establezca.

«Para estos cursos priorizamos las inscripciones de los jóvenes residentes en el municipio. Las solicitudes que nos lleguen de otros municipios pasarán a una lista de espera que, en caso de quedar plazas vacantes, podrán acceder a la formación».

Por tanto, el alumnado deberá disponer de ordenador con cámara y audio, así como conexión a Internet de banda ancha. Las plazas disponibles para cada curso se completarán por riguroso orden de inscripción. Tras la finalización de cada curso, se emitirá al alumnado que haya superado la formación un documento acreditativo de realización del curso.

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria lanza cursos gratuitos para jóvenes