viernes 28/1/22

Borja Sémper, Eduardo Madina y Cristina García Rodero ponen fin al 2021 en La Malagueta

Estarán en el centro cultural de la Diputación de Málaga los próximos 15 y 16 de diciembre a las 19:00 horas
Borja Sémper, Eduardo Madina y Cristina García Rodero en el centro cultural La Malagueta, Diputación de Málaga
Borja Sémper, Eduardo Madina y Cristina García Rodero ponen fin al 2021 en La Malagueta

El año 2021 está a punto de clausurar su programación en el centro cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga. Lo hará con dos encuentros del Aula de Cultura Sur, donde Cristina García Rodero estará presente el próximo miércoles 15 de diciembre a las 19:00 horas, y los expolíticos Borja Sémper y Eduardo Madina harán lo mismo el jueves 16, también a las 19:00 horas.

Estos encuentros, pertenecientes a Aula de Cultura Sur, estarán retransmitidos también por streaming. Para quienes quieran acudir a ellos de manera presencial, el acceso a ambos será libre y sin reserva hasta que se complete el aforo permitido.

Cristina García Rodero, Diputación de Málaga

'Reprospectiva de su carrera'

El próximo miércoles 15 de diciembre, a las 19:00 horas, estará en La Malagueta. Se trata de la primera mujer española que comenzó a formar parte, en el año 2005, de la Agencia de fotografía Magnum, fundada por Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger y David Seymour.

En 1993, ganó el Ojo de Oro del World Press Photo. Esto supuso que la fotógrafa de Puertollano alcanzase un punto de inflexión con 'España oculta', una colección de imágenes acerca de festividades españolas con la que, casi después de dos décadas de trabajo, dijo adiós al anonimato en 1989.

'Todos los futuros perdidos'

Un día después, el jueves 16 de diciembre, a las 19:00 horas, los expolíticos Eduardo Madina y Borja Sémper pisarán el centro cultural de la Diputación de Málaga. Ambos proceden de partidos políticos diferentes, pero sus vidas muestran muchas más semejanzas que discrepancias.

Eduardo Madina y Borja Sémper, Diputación de Málaga

Tan solo un día separó su nacimiento en 1976. Borja Sémper comenzó a formar parte de las nuevas generaciones del Partido Popular en los noventa, mientras que Eduardo Madina se afilió a las Juventudes del PSOE en Euskadi con 17 años.

'Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas'

Más de 200 imágenes retratan una época esencial de la música de los 60 y la moda de la década de los 90. La exposición 'Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas' ya ha superado las 13.000 visitas desde el momento de su inauguración.

Exposición 'Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas', Diputación de Málaga

Esta aún puede visitarse hasta el 17 de abril del próximo año 2022, en la sala de exposiciones Puerta 9, de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas.

Borja Sémper, Eduardo Madina y Cristina García Rodero ponen fin al 2021 en La Malagueta