sábado 21/5/22

Cae el grupo criminal que robó 70.000 euros de la caja fuerte del Starlite de Marbella

Aprovecharon el momento después del concierto de Nathy Peluso para provocar cortes de luz y desconectar las cámaras de vigilancia
Cae el grupo criminal que robó 70.000 euros de la caja fuerte del Starlite de Marbella
Cae el grupo criminal que robó 70.000 euros de la caja fuerte del Starlite de Marbella

Esto ocurrió el pasado mes de agosto, cuando Starlite Marbella, municipio de Málaga, denunció un robo en su caja fuerte después de uno de los conciertos celebrados, concretamente el de la argentina Nathy Peluso. Después de unos meses, la Policía Nacional ha conseguido desarticular un grupo criminal al que se le atribuye el robo de una caja fuerte con 70.000 euros en las instalaciones de este festival.

Este hecho se presenta como uno más de los ilícitos cometidos por este grupo especializado en robos con fuerza y que, supuestamente, habría actuado en establecimientos y domicilios localizados en distintos municipios de Málaga como son Marbella, Estepona, Mijas, Coín y Guaro.

Detenidas siete personas

Comenzada durante el pasado mes de agosto, la investigación ha permitido identificar y detener a siete personas por su presunta responsabilidad en los hechos. Bajo el nombre 'Operación Star' se han llevado a cabo cuatro registros, en los cuales se han intervenido 20.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos y gran cantidad de efectos procedentes de robos.

Esta operación ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), adscrita a la Comisaría de Marbella, y, por su parte, la autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión de los tres principales investigados.

Cortaron la luz y desconectaron las cámaras de seguridad

El grupo criminal utilizó un modus operandi para llevar a cabo la sustracción, que consistía en provocar cortes de luz y desconectar las cámaras de vigilancia después del concierto. Esto dejó en claro que los artífices del robo tenían conocimientos específicos de electricidad y que sabían cómo funcionaban los dispositivos de seguridad utilizados en el festival.

Como resultado de las pesquisas, los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que varios de los trabajadores del festival, que contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, formaban parte de un grupo criminal que se dedicaba a robos en oficinas, establecimientos e incluso domicilios, recibiendo, además, trabajos por encargo.

El cabecilla se encargaba de seleccionar los objetos y otros tres miembros de ejecutar los robos. El resto de los integrantes de la red guardaban los efectos sustraídos para buscarles salida, así como a la adquisición de sustancias estupefacientes. En total, han sido detenidas siete personas, cinco hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

Cae el grupo criminal que robó 70.000 euros de la caja fuerte del Starlite de Marbella