sábado 18/9/21

El camino de Los Brocales en Torremolinos es peligroso por su mal estado y falta de alumbrado

El Partido Popular de Torremolinos pide al Gobierno Local que tome medidas y repare el asfalto para evitar accidentes de conductores y viandantes
El camino de Los Brocales en Torremolinos es peligroso por si asfaltado y falta de alumbrado público
El camino de Los Brocales en Torremolinos es peligroso por si asfaltado y falta de alumbrado público

El PP de Torremolinos vuelve a solicitar que se adecente el camino de Los Brocales por el peligro que supone el lamentable estado del asfaltado y la falta de visibilidad y alumbrado público.

"El actual Equipo de Gobierno pone a prueba, una y otra vez, la paciencia de los conductores y viandantes que sufren las consecuencias del abandono en el estado de conservación de caminos y del asfaltado de calles y avenidas", se lamenta el edil popular, Ramón Alcaide, número 3 de la lista de la formación que ha visitado el camino-carril a Los Brocales y al Molino de Inca (Sector Peel), en la entrada y salida al municipio de Torremolinos desde la autovía. 

Como explica Alcaide, "en el último año hemos presentado escritos en el Ayuntamiento en los meses de enero y agosto alertando del peligro que supone tener una vía tan transitada en este avanzado estado de deterioro pero el equipo de Gobierno parece que no le preocupa la seguridad vial". 

El camino de Los Brocales en Torremolinos es peligroso por si asfaltado y falta de alumbrado público

Avanzado estado de deterioro

Como enumera el edil del PP: "el asfaltado del carril se encuentran en un avanzado estado de deterioro ocasionado por el continuo tránsito de vehículos y va a más ya que no se le ha hecho ningún arreglo hace mucho tiempo".

"A esto hay que añadir que, debido a las continuas caravanas que se ocasionan en la calle Costa Rica, en pleno acceso a la autovía que conecta con dicho camino, muchos visitantes y residentes utilizan esta vía de escape para acceder al municipio. Al ser uno de ellos de doble sentido, cualquier vehículo se ve obligado a salirse de la carretera y soportar los socavones que se suceden por todo el carril".

"A esta situación hay que sumarle la falta de iluminación que hace que los vehículos no puedan esquivar por falta de visibilidad dichos boquetes. Y, principalmente, alertamos del peligro al que se exponen transeúntes y conductores, ya que es muy transitada por quienes viven por los alrededores y para hacer deporte, sobre todo, cuando empieza a oscurecer". 

El camino de Los Brocales en Torremolinos es peligroso por si asfaltado y falta de alumbrado público

Por todo ello, "desde el grupo municipal del Partido Popular pedimos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos que realice las acciones oportunas para llevar a cabo un plan de asfaltado en dicha zona lo antes posible que haga transitable dicho carril", ha recalcado Alcaide.

Además, recuerda que "no es la primera vez que lo pedimos, ni para esta zona ni para otras muchas de nuestro municipio que se encuentran en el mismo estado. No entendemos la política de la dejadez ya que no requiere de grandes inversiones sino de estar más pendientes de las reclamaciones en vez de hacer oídos sordos frente al clamor popular".

El camino de Los Brocales en Torremolinos es peligroso por su mal estado y falta de...