lunes 24/1/22

Casi 2.000 policías nacionales refuerzan la seguridad en Málaga durante la Navidad

El dispositivo se implementará en los municipios malagueños de la demarcación de la Policía Nacional
Navidad calle Larios, Málaga
Casi 2.000 policías nacionales refuerzan la seguridad en Málaga durante la Navidad

Lo ha anunciado este jueves Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga: la provincia recibirá refuerzos durante la campaña de Navidad. En concreto, un total de 1.850 agentes de la Policía Nacional se unirán para encargarse de la seguridad ciudadana en estas fechas a través del Plan de Comercio Seguro que ya está en marcha.

Este refuerzo trata de un dispositivo que se implementa en las ciudades y municipios de la demarcación de la Policía Nacional, conformada por Antequera, Estepona, Benalmádena, Fuengirola, Málaga, Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga y Ronda. Se mantendrá durante toda la campaña de Navidad.

Para proteger el sector del comercio

El subdelegado del Gobierno ha indicado, durante una rueda de prensa en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga, que el principal objetivo marcado por este refuerzo es "proteger al sector del comercio, a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan durante este periodo en el que se incrementa notablemente la actividad comercial en toda la provincia".

De esta forma se intensificará el trabajo policial a través de específicos dispositivos operativos en los lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas. Esto se incrementará en las zonas comerciales y de ocio, en los mercadillos navideños y en las zonas de entretenimiento, así como en las calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades.

Plan de Comercio Seguro

Los dispositivos de refuerzo forman parte del Plan de Comercio Seguro, en el cual también tiene un papel muy importante el trabajo que desempeñen las delegaciones de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Por ello, Salas ha querido agradecer su colaboración "tanto en este plan como en muchos otros que desarrollan durante todo el año con el tejido social y productivo de nuestra provincia".

Respecto a esto, ha apuntado que, en lo que respecta a la seguridad ciudadana, cobra tanta importancia la actividad operativa y policial, como la información para prevenir delitos. Asimismo, ha animado a los ciudadanos para que tengan en cuenta los consejos de las autoridades.

Casi 2.000 policías nacionales refuerzan la seguridad en Málaga durante la Navidad