viernes 20/5/22
Cercanías Fuengirola, Málaga
El Cercanías Málaga-Fuengirola recupera 14 servicios diarios a partir de febrero

A partir del próximo 1 de febrero, el núcleo de Cercanías de Málaga, concretamente la línea C1 que llega hasta la estación de Fuengirola, recuperará 14 servicios diarios, siete por cada uno de los dos sentidos. Así lo ha anunciado este miércoles Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía.

Por su parte, Fernández ha explicado que estos servicios se recuperan "gracias a la incorporación de cuatro maquinistas a la plantilla, una vez superadas las dificultades sobrevenidas por la pandemia que impidieron a Renfe realizar los procesos de selección y formación de maquinistas".

Se suspendieron 34 servicios

Asimismo, el delegado ha destacado "el compromiso" por parte del Gobierno central "con la cohesión territorial de Andalucía y, concretamente, con el servicio ferroviario en la provincia de Málaga". Además, ha querido recordar que en el pasado mes de noviembre, Renfe "llevó a cabo un ajuste como medida transitoria y excepcional" hasta incorporar nuevos maquinistas a la plantilla, insistiendo en que el Covid-19 "provocó un retraso en la convocatoria de Empleo de 2020 y de 2021 y su impacto directo en la formación y homologación de nuevos maquinistas".

De la misma forma, Renfe eliminó, en el mes de noviembre, un total de 34 servicios del núcleo de Cercanías de Málaga, concretamente, 32 desplazamientos de la C1 entre la capital y el municipio de Fuengirola y los dos restantes en la línea C2, hasta Álora.

Circulación de 112 trenes

Fernández ha hecho hincapié en la idea de que "el Gobierno demuestra que sigue trabajando por la recuperación de los servicios públicos, por ofrecer al ciudadano las mismas prestaciones de las que se disponía antes de la Covid-19 y de su empeño en solucionar cada incidencia que haya provocado la pandemia para recuperar la normalidad".

En total, a raíz de esta reposición circularán 112 trenes en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Esta cifra supone el 85% de la oferta habitual antes de la pandemia. De esta forma, ha resaltado que Renfe "está acelerando los planes de formación y homologación de nuevos maquinistas, para restablecer la normalidad en la oferta de servicios lo antes posible".

El Cercanías Málaga-Fuengirola recupera 14 servicios diarios a partir de febrero