jueves. 18.08.2022

La ciudad española más relajante del mundo está en Málaga

Un estudio coloca al municipio malagueño como el único de España presente en este listado elaborado a nivel mundial
Marbella, la ciudad española más relajante del mundo según Compare The Market
La ciudad española más relajante del mundo está en Málaga

La provincia de Málaga cuenta con municipios de gran fama internacional y muy frecuentados por el turismo. Uno de ellos es Marbella, comúnmente conocido como el centro del lujo y la riqueza. Ahora, oficialmente también es un espacio para descansar y desconectar de la rutina diaria, llegando a convertirse en la única ciudad de España más relajante del mundo.

De esta forma lo ha hecho constar el listado llevado a cabo por Compare The Market, en el que se ha elaborado un análisis de 30 ciudades de todo el mundo atendiendo, como factores principales, aspectos como son los espacios verdes o el clima.

Ranking elaborado por Compare The Market sobre las 30 ciudades más relajantes del mundo
Ranking elaborado por Compare The Market sobre las ciudades más relajantes del mundo

Marbella, única ciudad española en la lista

Este ranking tan solo hace mención a una ciudad española y esta es Marbella, situándola como una de las diez ciudades más relajantes a nivel mundial. Esto se debe, en gran parte, a que la localidad malagueña cumple todos los requisitos: su agradable temperatura, propia de la Costa del Sol, se une a los numerosos espacios verdes con los que cuenta.

En concreto, Marbella ha sido colocada en el cuarto puesto como la urbe más relajante en el mundo. Por delante de ella tan solo están Orlando, en Estados Unidos, a la cabeza del ranking; Wellington, en Nueva Zelanda, en segunda posición; y Miami, de Estados Unidos, como la tercera ciudad del listado.

Seis criterios

La clasificación se ha realizado en base a seis criterios, entre los que se encuentran los balnearios y zonas de spa, los espacios verdes y los centros de yoga. Asimismo, también se atiende al porcentaje de hoteles de cinco estrellas, la precipitación media y la temperatura media.

Teniendo en cuenta todo esto, las ciudades obtienen lo que el portal web denomina "puntuación de relajación", que se establece sobre un máximo de 10 puntos. En el caso de Marbella, este municipio de Málaga ha conseguido un 6,09 y se ha situado como la primera ciudad europea en la clasificación, por delante de Pisa, en Italia, que ocupa el sexto puesto.

La ciudad española más relajante del mundo está en Málaga