jueves. 11.08.2022

Adiós a un gran clan que traficaba con drogas en Málaga: 13 detenidos

Sucesos Málaga: Los responsables de dos de estas viviendas, además de menudear con cocaína, también eran los responsables de suministrar esta droga al resto de casas investigadas
Adiós a un gran clan que traficaba con drogas en Málaga. 13 detenidos
Adiós a un gran clan que traficaba con drogas en Málaga. 13 detenidos

El tráfico de drogas continúa tristemente de moda en Andalucía. En este caso el epicentro se sitúa en la célebre localidad malagueña de Nerja, lugar donde han sido detenidas hasta 13 personas por venta de estupefacientes.

La denominada operación 'Diminuto' ha dado sus frutos, ya que efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Nerja, Málaga han desmantelado siete puntos de venta de drogas ubicados en la localidad y han detenido a 13 personas.

La Guardia Civil de Nerja ha dirigido la operación
La Guardia Civil de Nerja ha dirigido la operación

Para dar respuesta al plan contra el tráfico minorista de estupefacientes, los guardias civiles iniciaron una línea de investigación encaminada a la identificación y detención de las personas asentadas en Nerja y que vendían droga al menudeo según sus pesquisas.

Siete viviendas utilizadas para vender droga

De esta manera, se tuvo conocimiento de que existían siete viviendas ubicadas en distintos puntos de la localidad que estaban siendo utilizadas principalmente como punto de venta de cocaína, han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Los responsables de dos de estas viviendas, además de menudear con cocaína, también eran los responsables de suministrar esta droga al resto de viviendas investigadas.

En la primera fase se detuvo a ocho personas y se aprehendieron distintas cantidades de droga, útiles y sustancias para la adulteración y dosificación de la misma. Ya en una segunda fase se arrestaron a otras cinco personas y se registraron diez viviendas y locales relacionados con los investigados,

Aprensiones

  • 9,1 gramos de cocaína
  • 2.836 gramos de hachís
  • 1.146 gramos de marihuana
  • Cuatro comprimidos de éxtasis
  • 14.618 euros en efectivo
  • Siete vehículos
  • Un visor nocturno con el que controlaban la posible presencia policial
  • Numerosos terminales móviles con los que se comunicaban

Es por ello que la operación se ha saldado con la detención de 13 personas por los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. Ya han sido puestas a disposición judicial.

Adiós a un gran clan que traficaba con drogas en Málaga: 13 detenidos