miércoles. 10.08.2022

Esta es la condena a 2 policías locales de Estepona por abusar de una joven

Sucesos Málaga: Se considera probado que la víctima y dos amigos pasaban unos días en el apartamento familiar de Estepona de la chica, que residía en Madrid.
Esta es la condena a 2 policías locales de Estepona por abusar de una joven
Esta es la condena a 2 policías locales de Estepona por abusar de una joven

Tremendo suceso que, por fin, ha tenido resolución en la localidad malagueña de Estepona. Se trata del episodio de abusos sexuales cometido por dos policías locales sobre una joven. Ya se conoce la condena impuesta por los tribunales.

Este periódico ha podido confirmar que la Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de cárcel a dos policías locales del municipio malagueño de Estepona por un delito de abuso a una joven de 18 años. Además, se les ha concedido la suspensión de la condena, lo que significa que no tendrán que ingresar en prisión.

La Ciudad de la Justicia de Málaga
La Ciudad de la Justicia de Málaga

Se considera probado que la víctima y dos amigos pasaban unos días en el apartamento familiar de Estepona de la chica, que residía en Madrid. Ese día, salieron de fiesta y consumieron alcohol. Cuando volvían a casa, coincidieron con un coche de la Policía Local, donde iban los acusados.

En el vehículo oficial

Los dos acusados "se encontraban uniformados, de servicio, en vehículo oficial y en el ejercicio de las funciones propias de su cargo", dice la resolución. Los agentes les dijeron que no podían llevarse el vehículo, solicitando en ese momento que la víctima les diera su teléfono móvil "para quedar con ella al terminar la jornada laboral".

Uno de los amigos sí le dio su teléfono para poder buscar el coche al día siguiente y los dos procesados fueron al apartamento con la intención de "quedarse solos con la chica y llevársela a su domicilio", pero el amigo se negó, igual que ella".

Entonces, todos suben al apartamento y desde que entran "ambos acusados actúan en todo momento con ánimo libidinoso, aprovechando la situación de prevalimiento que su condición de policías generaba en los tres jóvenes y especialmente en la víctima". Además, consumen cocaína y uno de ellos acaba violándola.

Dos años de cárcel

Es por ello que se les condena a cada uno por un delito de abuso sexual, con la circunstancia que atenúa la pena de reparación del daño, ya que han pagado un indemnización de 80.000 euros a la víctima. Se le impone a cada uno dos años de prisión, libertad vigilada durante cinco años y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Asimismo, se les impuso la inhabilitación especial para empleo o cargo publico durante el tiempo de la condena. Tras los hechos, en 2018, el Ayuntamiento llevó a cabo un expediente disciplinario contra los dos policías locales y la suspensión de empleo y sueldo de los mismos, según la información que ha trascendido

Esta es la condena a 2 policías locales de Estepona por abusar de una joven