jueves. 28.03.2024
Un individuo ha sido pillado conduciendo una moto a gran velocidad
Un individuo ha sido pillado conduciendo una moto a gran velocidad

Hacer locuras al volante es algo que continúa ocurriendo más allá de pandemias y restricciones. En este sentido,  agentes pertenecientes al subsector de Tráfico de de la Guardia Civil de Málaga han investigado a una persona que circulaba a 142 kilómetros por hora por una vía cuya velocidad estaba limitada a 80 km/h y que no atendió el alto de los agentes y se dio a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar, según ha podido saber ELMIRA.es el pasado 14 de febrero cuando los agentes que se encontraban realizando un servicio de control de velocidad en la A-7, en concreto en el kilómetro 184 en el término municipal de Marbella. Entonces, localizaron a una persona con una motocicleta circulando a 142 km/h en un tramo limitado a 80, superando ampliamente la velocidad permitida en esta vía.

Al realizarle el alto el conductor hizo caso omiso a la misma emprendiendo la huida y aumentando aún más su velocidad. Tras abandonar la autovía los agentes observaron cómo iba por varias rotondas en sentido contrario, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

Finalmente, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el conductor fue identificado y, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Otros sucesos en Málaga

Málaga continúa protagonizando gran parte de los sucesos en Andalucía. Efectivos de la Policía Local han denunciado a dos establecimientos ubicados en la calles Capitán y Álamos de Málaga a lo largo del pasado fin de semana, 13 y 14 de marzo, tras comprobar que incumplían de modo grave medidas de Andalucía frente al Covid-19. A los locales se desplazaron la Jefatura Centro y del Grupo Operativo de Apoyo y efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP).

En concreto, uno de ellos por superar el aforo tanto interior como exterior, y el otro por encontrarse en circunstancia que suponían o podían suponer un riesgo a entre 15 y 100 personas. De las cuales 57 fueron propuestas para sanción tras ser sorprendidas sin hacer uso de mascarilla, según han informado desde la Policía Local en un comunicado recogido por El Mira.

La primera actuación tuvo lugar sobre las 17.00 horas del sábado 13 de marzo en un bar de copas sito en calle Capitán. Todo comenzó a raíz de que policías locales detectaran una gran cantidad de grupos de personas en la calle en torno a la terraza del establecimiento, tratándose de una vía bastante estrecha.

Conduce una moto a 142 kilómetros por hora en una vía limitada a 80 en Málaga