viernes 27/5/22
Conoce la programación cultural de la Diputación de Málaga para esta semana en el MVA (18/04)
Conoce la programación cultural de la Diputación de Málaga para esta semana en el MVA

Comienza una nueva semana y, ante ello, la Diputación de Málaga ha dado a conocer su programación cultural de cara a los próximos días. En concreto, dos actividades serán acogidas por el Centro Cultural María Victoria Atencia este jueves, 21 de abril, y este viernes 22, dando visibilidad al ámbito del cine y del teatro.

En primer lugar, el jueves, 21 de abril, se llevará a cabo la proyección de la cinta 'The Most Beautiful Boy in the World', una película que versa sobre el precio de la belleza. Asimismo, el viernes, 22 de abril, el MVA de Málaga acogerá la obra de teatro 'Loba'. Ambos eventos darán comienzo a las 20:30 horas y, en cuanto a las entradas, el primero cuenta con entrada libre hasta completar aforo y para el segundo habrá que adquirirlas de manera online.

'Loba' en el Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga
'Loba' en el Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga

'The Most Beautiful Boy in the World'

Se trata de un documental basado, principalmente, en la vida de Björn Andrésen. Su origen se remonta al año 1971, cuando se proclama a Björn como 'el chico más hermoso del mundo', y está dirigido por Kristina Lindstrom y Kristian Peri.

Esta proyección tiene una duración de 93 minutos en los que se sumerge a los espectadores en el 'ahora' de Andrésen, después de su época dorada tras protagonizar la película 'Muerte en Venecia' 50 años atrás. Aquí se narra una historia de belleza y cosificación, además de resaltar los efectos que tiene la fama en el actor, indagando en su psique.

'The Most Beautiful Boy in the World' en el MVA de Málaga
'The Most Beautiful Boy in the World' en el MVA de Málaga

'Loba'

Juan Mairena, dramaturgo onubense, hace viajar a los espectadores hasta el año 1962, momento en el que una mujer de mediana edad se presenta en las oficinas de 'Hollywood Reporter' y pone el siguiente anuncio: "Madre de tres hijos. Divorciada. Americana. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía ágil y más afable de lo que dicen los rumores. Busca empleo estable en Hollywood". Tras esto, es recibida por un joven redactor que intenta disuadir y hacer todo lo posible para alejarla de su objetivo, pero la lucha de muchas mujeres acaba siendo representada a través del empeño y la insistencia de la protagonista.

La idea con la que surge 'Loba' es para hacer homenaje al coraje, a la valentía y al esfuerzo que caracterizan a las mujeres trabajadoras, haciendo una mención especial a las actrices que han sido capaces de hacerse un nombre en el mundo de la interpretación.

Conoce la programación cultural de la Diputación de Málaga para esta semana