sábado. 20.04.2024
Málaga centro. Alcazaba
Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en la capital?

A lo largo del año, la provincia de Málaga recibe una gran cantidad de visitas y es un destino muy escogido dentro del turismo nacional e internacional. Uno de los lugares más destacados y más concurridos es la capital malagueña, donde los planes no faltan y siempre hay algo que hacer para no aburrirte en tu día a día.

Si dentro de la lista de tus próximos viajes está visitar Málaga capital, esto te interesa. Desde el MIRA queremos que tu paso por la Costa del Sol te deje un muy buen recuerdo y, para ello, lo primero es una buena organización. Esta lista de cosas que hacer en la ciudad te facilitará mucho el trabajo.

Vino dulce y tapas en Málaga
Vino dulce y tapas en Málaga

Recorre la calle Larios

Toda buena ruta de turismo por la capital malagueña comienza por el corazón. En pleno centro, la calle Larios es el núcleo del callejeo de la ciudad, así como una de las principales zonas comerciales. Es la pura esencia de Málaga.

Calle Larios Málaga
Calle Larios, Málaga

Aquí encontrarás todo lo que necesitas. A pocos pasos, podrás conocer las principales referencias turísticas, y si necesitas un momento de relax, tienes la oportunidad de sentarte e uno de sus bares y restaurantes y disfrutar de una gastronomía de calidad en plena Costa del Sol.

Visita la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro

No tendrás que moverte mucho para llegar a uno de los puntos turísticos más visitados en Málaga capital: la Alcazaba. Hasta ella podrás subir andando y deleitarte de la vista panorámica que te ofrece de toda la ciudad. Por poco más de dos euros descubrirás los patios, jardines y palacios, entre otras cosas, de esta construcción del siglo XI con fortificación fenicia.

Al adquirir la entrada, podrás elegir la opción combinada para visitar también el Castillo de Gibralfaro, que fue construido con el objetivo de defender la Alcazaba ante posibles ataque enemigos. Desde su Torre del Homenaje podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Pasea por Muelle Uno

Sin duda, no puedes irte de Málaga sin haber respirado su brisa marítima. Una buena opción para esto es bajar a Muelle Uno y disfrutar de un paseo a cualquier hora del día. Además, esta zona se encuentra a escasos metros del centro histórico de la ciudad.

Muelle Uno de Málaga
Muelle Uno, Málaga

Aparte de disfrutar del sol malagueño a orillas del mar, si es que eliges pasear durante el día, o de la brisa costera, si prefieres ir de noche, también descubrirás una zona comercial al aire libre que se ha convertido en una de las más de moda en la capital. Las preciosas vistas al puerto están acompañadas de restaurantes y eventos culturales, que son bastantes habituales.

Conoce la Catedral

En el centro histórico de Málaga también está ubicado uno de los monumentos más importantes de la ciudad: la Catedral de la Encarnación, conocida como la manquita. Este edificio, construido a lo largo del siglo XVI, tiene una estética exterior muy peculiar.

La Catedral de Málaga
La Catedral de Málaga

El precio de la entrada es de seis euros. Sin embargo, si tiene interés en conocerla mejor, podrás optar por un tour guiado en el que te explicarán, entre otros aspectos de interés, la razón por la que se la conoce como la manquita.

Noche de vinos y tapas

Por último, una experiencia obligada que deberás vivir antes de terminar tu visita por Málaga capital es una ruta nocturna de vinos y tapas. Recorriendo el centro de la ciudad te toparás con una larga lista de establecimientos donde probar el icónico vino dulce local, acompañado de una oferta culinaria de calidad.

Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en la capital?