viernes 27/5/22
Vistas desde el Balcón de Europa. Nerja, Málaga
Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en Nerja?

A 52 kilómetros de la ciudad de Málaga y haciendo límite con la provincia de Granada, el municipio de Nerja es uno de los más concurridos de la provincia. El pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía cuenta con un gran atractivo para los turistas, pero también para los propios malagueños, que no dudan en hacerle una visita, sobre todo en verano.

La larga historia que precede a este municipio de Málaga está plasmada en las pinturas elaboradas en la Cuerva de Nerja, descubierta en el año 1959. pudiendo tratarse de las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia. Este es uno de sus rincones más emblemáticos, pero cuenta con otros muchos que desde el MIRA queremos que conozcas.

Cascada de Maro. Nerja, Málaga
Cascada de Maro. Nerja, Málaga

Vistas desde el Balcón de Europa

Sin duda alguna, toda visita a Nerja tiene que pasar por el Balcón de Europa. Aquí descubrirás un rincón del que saldrás enamorado, después de disfrutar de sus impresionantes y características vistas hacia África que difícilmente podrás encontrar en otro sitio.

Balcón de Europa. Nerja, Málaga
Balcón de Europa. Nerja, Málaga

En compañía de uno de los ricos helados que venden en esta zona, podrás disfrutar de un agradable paseo mientras admiras las obras de algunos artistas que desempeñan sus habilidades en la calle y, si llegas a la hora acertada, serás testigo de una especial puesta de sol.

Recorre la calle Pintada

A pocos metros del Balcón de Europa encontrarás una de las calles más destacadas de Nerja: la calle Pintada. En ella te toparás con comercios de todo tipo, desde las tradicionales tiendas locales de souvenirs, hasta otras tiendas de moda nacional más conocidas.

Calle Pintada. Nerja, Málaga
Calle Pintada. Nerja, Málaga

Adéntrate en la Cueva de Nerja

Probablemente, la Cueva de Nerja es el rincón más característico del municipio y el cuarto monumento natural más visitado del país. Repleta de estalactitas y estalagmitas, esta preciosa creación de la naturaleza ha sido declarada Monumento Histórico Artístico. Al adentrarte en su interior, descubrirás la variedad de salas que la componen.

Cueva de Nerja. Málaga
Cueva de Nerja. Málaga

Para conocer este lugar de gran importancia turística tendrás que consultar sus horarios y tarifas antes de realizar tu viaje. Además, a lo largo del camino desde el centro del municipio y la Cueva de Nerja, podrás ver otro lugar de interés: el Acueducto del Águila.

Ruta por el río Chillar

Los amantes del deporte y de las excursiones también encontrarán en Nerja su plan perfecto. En pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, el río Chillar cuenta con un recorrido de ocho kilómetros de subida y otros ocho de bajada. Eso sí, prepara ropa cómoda, zapatillas deportivas y comida, porque el paisaje que te encontrarás en tu paseo te hará querer quedarte todo el día.

Río Chillar. Nerja, Málaga
Río Chillar. Nerja, Málaga

Relájate en la playa de Maro

Una de las mejores playas de toda la provincia malagueña se encuentra en este municipio: la playa de Maro. Quizá no es el lugar más tranquilo donde relajarse en verano, pues suele estar bastante frecuentada, pero vale la pena ir y conocer sus espectaculares acantilados.

Playa de Maro. Nerja, Málaga
Playa de Maro. Nerja, Málaga

En esta playa podrás hacer todo tipo de actividades. Desde motos de agua, hasta paddle surf, pasando por alquilar un kayak y llegar con él hasta la Cascada de Maro, una espectacular cascada que va directamente al mar y que difícilmente podrás borrar de tus recuerdos.

Come en el Chiringuito de Ayo

Nerja es una de las zonas más turísticas de Málaga y una de las que más rincones tiene para visitar y más actividades para realizar en ellos. Por eso, durante esta ajetreada e intensa visita turística agradecerás tener un rato de relax en el que poder sentarte y disfrutar de una bebida y de la gastronomía malagueña.

Chiringuito de Ayo. Nerja, Málaga
Chiringuito de Ayo. Nerja, Málaga

Ubicado en la playa de Burriana, el Chiringuito de Ayo es uno de los más conocidos de Nerja, por no decir el que más. Aquí te sentarás sobre un suelo de arena, mientras te rodean palmeras y un techo cubierto de cañas y parra para sentirte en plena naturaleza. Lo más destacado de este establecimiento son sus paellas hechas con fuego de leña.

Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en Nerja?