lunes. 27.03.2023

Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en Alhaurín de la Torre?

El municipio malagueño cuenta con destacadas zonas turísticas y de ocio, así como opciones para pasar unos días con planes más deportivos
Alhaurín de la Torre, Málaga
Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en Alhaurín de la Torre?

La segunda parada de nuestra ruta para conocer a fondo la provincia de Málaga es el municipio de Alhaurín de la Torre. Ubicado a 18 kilómetros de la capital, aquí tendrás a mano multitud de planes de diferentes temáticas, entre los que encontrarás más de uno que se adapte a tus gustos.

Este municipio de Málaga es un importante punto del ocio de la Costa del Sol y recibe muchos visitantes en busca de él. Además, Alhaurín de la Torre también cuenta con bonitas zonas turísticas para visitar, así como instalaciones en las que el público más deportista podrá encontrar diversas actividades entre las que elegir.

Cerveza artesanal en Pipol Bar. Alhaurín de la Torre, Málaga
Cerveza artesanal en Pipol Bar. Alhaurín de la Torre, Málaga

Jardín Oriental Bienquerido

Un punto muy destacado del municipio es el Jardín Oriental Bienquerido, donde te sumergirás en la cultura oriental, siendo el único parque con este género que existe en toda la provincia malagueña. Nada más entrar por sus puertas, empezarás a encontrarte elementos orientales que te seguirán acompañando durante toda tu visita.

Jardín Oriental Bienquerido. Alhaurín de la Torre, Málaga
Jardín Oriental Bienquerido. Alhaurín de la Torre, Málaga

Es una de las zonas preferidas para pasar unas horas de ocio o de descanso. En él encontrarás, entre otros elementos, una laguna y cascadas artificiales, tres pagodas, una con una altura de dos plantas, y una gran variedad de especies de plantas orientales. Además, los más pequeños podrán disfrutar en su amplia zona infantil.

Centro ecuestre Artequus

Desde que fue inaugurado en 1989, el Club Hípico Artequus en Alhaurín de la Torre se ha convertido en todo un templo de la Equitación Artística en la provincia de Málaga. Los amantes del caballo y de la equitación encontrarán en este rincón una muy buena opción para desconectar de la rutina diaria.

Centro ecuestre Artequus. Alhaurín de la Torre, Málaga
Centro ecuestre Artequus. Alhaurín de la Torre, Málaga

Este centro ofrece diferentes servicios para sus visitantes. Entre ellos, puedes optar a apuntarte a su escuela de equitación artística e incluso puedes hacer una ruta de turismo ecuestre, disfrutando de un paseo a caballo por campo o por playa.

Sunview Park

En Sunview Park podrás vivir una experiencia única e inolvidable. Este parque cuenta con la tirolina doble más larga de Andalucía, en un "enclave privilegiado entre mar y montaña, la aventura y la luz del sol se aúnan para hacerte disfrutar a vista de pájaro", tal y como se anuncian ellos mismos.

Sunview Park. Alhaurín de la Torre, Málaga
Sunview Park. Alhaurín de la Torre, Málaga

Son un total de 1.350 metros en los que sobrevolarás un entorno natural que no te dejará indiferente, pudiendo elegir entre vivirlo durante el día o durante la noche. Además, en este recinto encontrarás su espectacular terraza bar y otras actividades como tiro con arco, paseos a caballo o partidas de Cluedo en vivo.

Lauro Golf Resort

Otra visita obligada en Alhaurín de la Torre es el Lauro Golf Resort, un campo de golf que cuenta con 27 hoyos y se ha constituido como uno de los mejores de la Costa del Sol. El diseño de este complejo se basa en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza de su entorno.

Lauro Golf Resort. Alhaurín de la Torre, Málaga
Lauro Golf Resort. Alhaurín de la Torre, Málaga

Mientras practicas este deporte al aire libre, te cruzarás con diversas especies como conejos, patos, garzas, perdices e incluso águilas. Además, este establecimiento cuenta con una casa club, ubicada en una antigua construcción andaluza, Cortijo el Paredón, en la que encontrarás un restaurante, una tienda, y los vestuarios. Asimismo, podrás disfrutar de su piscina, su escuela de pádel, su club de bowling o sus servicios de hípica.

Descansa en Pipol Bar

Terminamos la visita a este municipio malagueña haciendo una pausa para relajarnos del día a día y disfrutar de la tradicional gastronomía de calidad de Málaga. Una opción para esto es el Pipol Bar, uno de los más habituales entre los vecinos y sus visitantes.

Pipol Bar, Alhaurín de la Torre, Málaga
Pipol Bar, Alhaurín de la Torre, Málaga

Eligiendo entre su salón o su terraza, teniendo la oportunidad de disfrutar de un rato de relax bajo el calor del sol, este es un establecimiento ideal en el que probar su cerveza artesanal, mientras esperas una de sus famosas pizzas o cualquiera de sus apetecibles platos, por un precio muy económico.

Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en Alhaurín de la Torre?