martes 30/11/21

<p>   MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)</p>
<p>   El incendio forestal declarado en la tarde de este pasado miércoles en el municipio malagueño de Casares ha quedado controlado a las 10.00 horas de este jueves, según han informado desde el Plan Infoca.</p>
<p>   El fuego, en los parajes Acedías-Monte del Duque, ha afectado a una superficie de 3,1 hectáreas, según la medición provisional realizada por los efectivos del dispositivo de extinción.</p>
<p>   En la mañana de este jueves trabajan en la zona 16 bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción. No obstante, en la zona llegaron a intervenir hasta 81 bomberos, además de otros efectivos y vehículos, así como dos helicópteros.</p>
Ya está controlado el incendio forestal de Casares

Durante la pasada tarde del miércoles fue declarado un nuevo incendio forestal en la provincia de Málaga, concretamente en el municipio de Casares. Las buenas noticias llegaban durante la mañana del jueves, cuando el Plan Infoca informaba de que el incendio había quedado controlado.

El fuego ha afectado, en los parajes Acedías-Monte del Duque, a una superficie de 3,1 hectáreas, tal y como demuestra la medición provisional llevada a cabo por los efectivos que conforman el dispositivo de extinción.

Durante la mañana de este jueves, en la zona se encontraban trabajando un total de 16 bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción.

Casi un centenar de efectivos se trasladaron a Casares

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía informaba, a las 19:40 horas de la tarde del miércoles, de la existencia del fuego a través de su cuenta oficial de Twitter. En ese instante, los medios que se estaban utilizando para luchar contra las llamas eran un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un helicóptero de transporte.

A lo largo de la tarde, el Plan Infoca trasladó al municipio de Casares a casi un centenar de efectivos, concretamente 81 bomberos fueron los que intervinieron en la zona, además de otros efectivos y vehículos, así como dos helicópteros.

La provincia de Málaga ha vuelto a sufrir otro nuevo incidente con el fuego que, aunque no se ha visto necesario desalojar a los vecinos de la zona, como se pensaba inicialmente, ha dejado consecuencias, una vez más, sobre las hectáreas malagueñas.

Ya está controlado el incendio forestal de Casares