lunes 16/5/22
Cortan los paseos marítimos de Málaga por el fuerte oleaje
Cortan los paseos marítimos de Málaga por el fuerte oleaje

El mal tiempo continúa haciendo estragos en Andalucía y más concretamente en Málaga, donde el fuerte oleaje ha obligado a cortar los paseos marítimos de la ciudad para prevenir posibles incidencias y males mayores.

De esta manera, Málaga capital mantiene este martes, día 5 de abril, cortados los paseos marítimos por el fuerte oleaje. En concreto, ha sido el Ayuntamiento de la capital el que ha activado de forma parcial el plan de emergencia municipal hasta la próxima medianoche.

Paseo Marítimo de Málaga cortado por el mal tiempo
Paseo Marítimo de Málaga cortado por el mal tiempo

Según la información que ha trascendido a través del consistorio, esta activación se produce ante el aviso naranja por fenómenos costeros vigente hasta las 11.59 horas en las comarcas de Sol, Guadalhorce, Axarquía, con vientos del este y nordeste de fuerza 8 a 9 y olas de cuatro a seis metros, aunque se podría llegar hasta 10.

Plan de emergencia por fuerte oleaje

De esta manera, la información facilitada por la Aemet, especifica que, a partir de las 12.00 horas y hasta las 19,59, horas, el aviso pasa a ser amarillo por fenómenos costeros, con olas de tres a cuatro metros del este. Igualmente, el aviso amarillo por lluvias está activo desde las 00.00 horas a las 14.59 horas de este martes en las comarcas de Ronda y Sol y Guadalhorce, con una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

Hay que recordar que el fuerte oleaje del lunes, día 4 de abril, ya dejó imágenes de afectación en muchas playas de la provincia, con pérdida de arena y destrozos en el mobiliario; así como en los propios paseos marítimos y en otras zonas. 

Igualmente, en Vélez-Málaga, este lunes el temporal provocó el corte de un tramo en el paseo marítimo de levante y la Delegación de Playas junto con los bomberos tuvieron que achicar agua en varias zonas. En Mijas, el Ayuntamiento informó de los destrozos provocados por el temporal en las playas.

Finalmente, hay que añadir que en el conjunto de toda la provincia, el litoral está muy afectado (paseos marítimos, chiringuitos, mobiliario) por lo que habrá que esperar a que se calme para evaluar los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas.

Cortan los paseos marítimos de Málaga por el fuerte oleaje