sábado 16/10/21

La Costa del Sol vuelve a ser sede del mejor golf profesional

El Andalucía Costa del Sol Open de España, gran cita del golf profesional, se celebrará en Los Naranjos Golf Club de Marbella a finales del mes de noviembre
Diseño sin título - 2021-10-13T121217.539
La Costa del Sol vuelve a ser sede del mejor golf profesional

La Costa del Sol va a volver a convertirse en el centro de todas las miradas que sigan la actualidad golfística profesional. Esto ocurrirá entre los días 25 y 28 de noviembre con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, un torneo que se disputará en Los Naranjos Golf Club de Marbella.

Este mismo escenario ya ha sido la sede del golf profesional en otra ocasiones, pues es la octava vez que la Costa del Sol acoge este torneo: Flamingos (2010), La Quinta (2011 y 2018), Aloha Golf (2016 y 2019) y Real Club de Golf Guadalmina (2017 y 2020). Este evento forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, el cual fue declarado Acontecimiento Excepcional Interés Público (AEIP).

Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, ha querido resaltar respecto a este evento que “el poder desestacionalizador de este segmento es indudable y el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio. La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad”.

“El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf”, ha añadido Salado.

Ladies European Tour

Este torneo forma parte del Ladies European Tour, así como la Race to Costa del Sol, cuya segunda edición también está teniendo lugar en la provincia de Málaga, concretamente en Marbella. Es la gran final del calendario del torneo europeo.

En el evento de este año, el plantel de deportistas que participarán en el Andalucía Costa del Sol Open de España será más selecto que en años anteriores. Esto se debe a que acogerá a las 64 mejores jugadoras del ranking, acompañadas de ocho golfistas invitadas, cuyos nombres han ido dejando gran huella en el ámbito del golf internacional.

La Costa del Sol volverá a ser, un año más, el epicentro del mejor golf profesional, así como del deporte femenino, algo que, durante años, ha contado con una gran cifra de aficionados a nivel internacional.

La Costa del Sol vuelve a ser sede del mejor golf profesional