viernes 3/12/21

Culturama ofrecerá en Málaga más de 100 actividades hasta final de año

La Costa del Sol podrá disfrutar de eventos como conciertos, obras de teatro, talleres formativos, documentales y exposiciones que se celebrarán, principalmente, en el MVA
Diseño sin título (74)
Culturama ofrecerá en Málaga más de 100 actividades hasta final de año

La provincia de Málaga podrá disfrutar de más de un centenar de actividades para lo que resta de 2021. Durante la presentación de la programación de Culturama para el último cuatrimestre de este año, llevada a cabo por Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, y Víctor González, diputado de Cultura, se ha dado a conocer que tanto en el auditorio 'María Victoria Atencia' (MVA), como en el resto de la provincia, se llevarán a cabo talleres formativos, teatro, música, danza, documentales, cursos, exposiciones de artes plásticas y literatura. 

Los grandes protagonistas de esta nueva etapa serán el teatro y la música, tal y como ha indicado Salado: "Tras las numerosas actividades de la Biblioteca Provincial ‘Cánovas del Castillo’, presentadas días atrás, se suman la representación de 36 obras de teatro, de las cuales 24 serán en la provincia;  23 conciertos, 12 de ellos en la provincia; la proyección de tres documentales, cuatro exposiciones y cinco cursos y talleres formativos, que se desarrollan desde septiembre hasta final de año”.

Sin embargo, el presidente de la Diputación de Málaga ha matizado que la programación de Culturama aún no está cerrada y que, por tanto, se continuarán incorporando nuevas actividades.

El aforo permitido será del 100%

La favorable evolución que está teniendo la pandemia hará posible que el aforo permitido en el MVA para estos eventos sea del 100%. Asimismo, el horario volverá a la normalidad: a las 20:00 horas darán inicio las actividades.

arc_365830_g

Música

La novedad planteada es una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de hacer accesible la cultura para diversos colectivos, así como ofrecer espectáculos más inclusivos. Además, también se apostará por ciclos que ya tuvieron gran aceptación entre el público como son 'Con Sello Propio' y 'Entrance'.

Tendrá su espacio la música sinfónica con los conciertos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y del tradicional concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga; así como también lo tendrá la música clásica, el rock o el heavy.

Diseño sin título (75)

El primer Festival de Blues 'MalakaFest' será acogido por Marbella, Torrox y Málaga capital. Esta es una iniciativa que quiere consolidar el territorio en el circuito internacional de músicas afroamericanas y, de forma concreta, el blues.

Artes escénicas

En este género destaca el circuito de teatro de adulto que se llevará a cabo por la provincia entre los meses de octubre y diciembre. De la misma forma, se han cerrado dos actuaciones que conforman el circuito de teatro familiar en Ronda: 'Cuentos de pocas luces' y 'El secreto del hombre más fuerte del mundo'.

En total, serán ocho compañías nacionales y cuatro locales las que llenarán la programación de Culturama hasta el mes de diciembre.

Culturama ofrecerá en Málaga más de 100 actividades hasta final de año