domingo. 27.11.2022

Dejan inconsciente a un joven y le rompen la mandíbula para robarle el móvil en Estepona

Agresores y víctima ya se conocían y el motivo de la paliza podría ser una supuesta deuda con ellos

Paseo marítimo de Estepona, Málaga
Dejan inconsciente a un joven y le rompen la mandíbula para robarle el móvil en Estepona

Tres hombres, de 18, 29 y 30 años, han sido detenidos en Estepona, Málaga, por agentes de la Policía Nacional, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia al propinar una paliza a un joven, hasta dejarle inconsciente, para sustraerle el móvil. Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital, donde fue asistida de una fractura en la mandíbula.

Estos hechos tuvieron lugar en el paseo marítimo de Estepona, en Málaga, y, días después, motivaron el inicio de la investigación. Tres hombres asaltaron a un joven que, queriendo robarle su teléfono móvil, le agredieron de manera violenta mediante puñetazos y patadas, hasta el punto de dejarlo inconsciente en el suelo. Aparte de la fractura en la mandíbula, la víctima presentaba otras lesiones.

Detenidos en distintos municipios

Efectivos pertenecientes a la UDEV de la Comisaría Local de Estepona dieron comienzo a una investigación, con el objetivo de localizar y detener a los presuntos responsables del delito. De esta forma, después de las numerosas diligencias practicadas, los policías fueron estrechando el cerco sobre los supuestos agresores.

Finalmente, los agentes dieron con el paradero de uno de estos tres individuos en otra riña, ajena a los hechos ocurridos en un principio, en un domicilio de la localidad. A raíz de ese primer arresto, se desencadenó la detención de los otros dos implicados.

Tras varios días, estos fueron localizados por la Policía en los municipios de Torremolinos y Estepona y fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia.

La víctima conocía a sus agresores

Según han informado desde la Policía Nacional mediante un comunicado y basándose en las indagaciones llevadas a cabo, los agresores y la víctima ya se conocían de antes, habiendo contraído esta última una supuesta deuda con aquellos.

Por su parte, tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Dejan inconsciente a un joven y le rompen la mandíbula para robarle el móvil en Estepona