martes. 28.06.2022

Desciende la tasa de criminalidad en Torremolinos durante el verano

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha querido agradecer la labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por hacer posible tal descenso

Diseño sin título (88)
Desciende la tasa de criminalidad en Torremolinos durante el verano

Este martes, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, junto con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido la Junta Local de Seguridad de la localidad y ha analizado el balance en materia de seguridad ciudadana durante el verano en Torremolinos como "muy positivo, ha sido un verano seguro".

En un verano con una mayor afluencia de turistas y, por tanto, una mayor ocupación de este municipio de Málaga, Salas ha destacado que se ha registrado "un descenso notable de la tasa de criminalidad, en concreto un 12% respecto al verano de 2019".

Además, ha querido hacer especial hincapié en el descenso de la tasa de "hasta un 35%" que se ha constatado en cuanto a los delitos que suelen generar más sensación de inseguridad, como los hurtos, los robos con fuerza o los robos con violencia.

Agradece la labor de las FCSE

Salas ha mostrado su agradecimiento al trabajo desempeñado por la Policía Nacional, resaltando "los buenos resultados" de la campaña de verano y, de igual forma, ha subrayado la labor de la Guardia Civil, que ha llevado a cabo la campaña de control de embarcaciones y motos acuáticas en el municipio.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno también ha querido agradecer la colaboración y la participación de la Policía Local, Protección Civil, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos, por hacer posible que el verano haya transcurrido de manera segura para los vecinos y los visitantes de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha hecho una valoración acerca de los datos de balance en materia de seguridad ciudadana durante el verano y ha subrayado que "eso es esencial en Torremolinos como municipio turístico, ya que los visitantes buscan seguridad a la hora de buscar su destino".

Desciende la tasa de criminalidad en Torremolinos durante el verano