miércoles 8/12/21
Diseño sin título - 2021-11-17T112120.644
Descubren una cafetería en El Palo dedicada a la venta de cocaína

Esto ha ocurrido en Málaga capital, concretamente en El Palo. Seis personas han sido detenidas después de que agentes de la Policía Nacional desmantelaran un punto de venta de cocaína en una cafetería del barrio malagueño. Entre los investigados se encuentra el regente del establecimiento. Todos ellos han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Asimismo, se han llevado a cabo tres registros en domicilios y uno en el bar en cuestión. Como resultado de esto, los agentes han intervenido una cantidad total de 75 gramos de cocaína, 12 papelinas de esta misma sustancia, ocho comprimidos de ansiolíticos, 360 euros y una báscula de precisión.

Esta operación ha sido realizada por efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Este. Dio comienzo en el pasado mes de septiembre, como fruto de unas informaciones que apuntaban a la venta de estupefacientes en una cafetería del conocido barrio de Málaga de El Palo.

Frecuentado por drogodependientes

Los encargados de las investigaciones comenzaron a indagar acerca del punto de venta de drogas, percatándose, desde los primeros momentos, que el entorno de la cafetería bajo sospecha lo frecuentaban numerosos drogodependientes. Discretamente, la Policía Nacional desarrolló varias actas de aprehensión de droga entre los compradores.

Una pareja compuesta por un hombre y una mujer, de 64 y 42 años, respectivamente, sería quien estuviera al frente del supuesto negocio ilícito. Ambos efectuaría, presuntamente, los "pases" en la puerta de la cafetería o, a veces, en el interior.

El regente permitía la venta

Las pesquisas llevadas a cabo confirmaron que la trama, supuestamente, contaba con la complicidad del regente del establecimiento, el cual mostraba una actitud completamente permisiva en lo que respecta al negocio ilícito que se estaba realizando en su local.

Gracias a las investigaciones, se supo que un hermano del cabecilla de la red era el encargado de suministrarles la droga, que, a su vez, escondían en una casa utilizada como "guardería".

Durante el registro del bar, los agentes detuvieron al responsable del bar y al cabecilla de la trama, sorprendido en plena transacción de droga. Su pareja también fue arrestada en las inmediaciones del bar, mientras realizaba funciones de 'aguadora', es decir, vigilaba para avisar de la presencia policial.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los seis detenidos, tal y como se ha informado desde la Comisaría provincial de Policía en un comunicado.

Descubren una cafetería en El Palo dedicada a la venta de cocaína